Mi foto más linda

9/22/2011
Estuve más flaca. También fui más joven. También tuve más plata, mejor ropa, cortes de pelo más sentadores y menos celulitis. Y también estuve de novia en vez de soltera, pero la verdad es que nunca estuve tan linda como ahora.

La gente de Dove, con los que estoy trabajando en una campaña, me hizo llegar un estudio acerca de qué es la belleza real HOY para las mujeres, y los resultados fueron más o menos los que esperaba. Lo que es lindo o feo hoy está cruzado culturalmente, de eso no caben dudas, pero hay algo más.



Entre los miles que tengo, esta es la foto en la que me veo más linda. Me la sacó mi novio de entonces, en Humahuaca. Veníamos de recorrer todo el NOA, y al otro día ya volvíamos a Buenos Aires. Habíamos pasado dos semanas al aire libre, en contacto con la naturaleza, sin ruidos, sin chequear mails, caminando, tomando sol, sacando fotos. Estaba sin bañar, despeinada, sin maquillaje, mal vestida... y completamente feliz. No es una foto posada. Ahí estoy yo, tranquila, tomando mate en la cocina de un hostel.

Y si pienso en otros momentos en los que me sentí así de hermosa, lo que todos tienen en común es que estaba radiante. Tenía pilas, estaba contenta, con ganas de arriesgarme, de hacer. Y esa energía era tan poderosa que atraía más cosas nuevas y se armaba un círculo virtuoso en el que lo que realmente importaba no tenía mucho que ver con que me entrara el pantalón, sino que se relacionaba con la plenitud de ser lo mejor que podés ser y no dejar que tus miedos te limiten.

Es un cliché, sin dudas. Pero qué quieren que les diga: en los clichés siempre hay algo de verdad, y entre todos los que andan dando vueltas, elijo quedarme con este.

¿Cuándo se sienten diosas ustedes? ¿Me cuentan?

(También pueden seguir la discusión en twitter, usando #soylinda)

24 comentarios:

  1. Iani said...:

    Te digo otro cliché? Cuando más linda estuve fue cuando estaba embarazada... bueno, hasta que mis pies se transformaron en los de Shrek.

  1. Elen said...:

    En el estudio de dove, cuando a las mujeres les pidieron que muestren "la foto en la que se ven más lindas", hubo muchísimas que pusieron una de cuando recién habían tenido a su bebé.

    Es así, si sos feliz, sos linda, y no siempre funciona en el sentido contrario!

  1. unServidor said...:

    Es el tipo de belleza que me sigue enamorando de mi mujer desde hace más de 15 años.
    Ojalá te entiendan las multitudes que se sacan fotos posando en el baño para mostrar en Facebook.

  1. Anonymous said...:

    Muy bella foto!
    Con esto recordé una foto a la vuelta de un viaje. Estaba tan contenta y tranquila sin ropa buena ni maquillaje. Simple y linda

    Eso sí, ni a palos la pongo en la interné.

    salud@s
    Anita

  1. Nuri said...:

    Tal cual, Elen. Y es cuando estoy así, hecha una crota pero "feliz y en armonía con el universo" que más me piropea mi marido!

    Tal vez la que no lo entiende es porque nunca se sintió tan bella por dentro, o porque no fue capaz de ver esa luz interior. Pobre.

  1. Anonymous said...:

    Elen: ¿Tenés fotos sonriendo? Ni en facebook ni en las fotos que publicás te vi la sonrisa y me intriga.
    Un beso.

  1. Damiano said...:

    Es cierto, estás muy bonita.

  1. Elen said...:

    ah, es que no tengo linda sonrisa, tengo la boca muy grande...

  1. la vecina said...:

    y se nota la paz, eh? el amor, los amigos, la comodidad en tu propia piel, te hacen sentir así, "radiante", y llena de energía. y sí, eso se nota y se contagia y en definitva, hace del mundo un lugar mejor. como vos y melqui, elen!

  1. Margarita said...:

    Lo más linda que estuve también fue en Humahuaca!! Es mágico!

  1. Cintya Posse said...:

    Te sentis la mina más linda del mundo cuando recién estas abriendo los ojos, toda despeinada, con el típico olor imundo mañananero y sentis un buen día hermosa, te amo seguido por un beso...

    No sé, eso me hace sentir la mina más linda del mundo!





    (Y obvio que ver que giran un par de cabezas cuando pasas por caminando por algún lugar, también!!!)



    Hermosa foto por cierto, transmite mucho...


    Besote

  1. Anonymous said...:

    El día que yo fui la persona más feliz del mundo, los ojos del hombre que más amo no podían apartarse de mí. Lo enamoró la manera en la que brillaba. Nunca más nos vimos, y aunque nunca más fui tan linda, sé que nunca se va a olvidar de mí.

  1. claû said...:

    hoy es un arranque de melancolia mire fotos de toda mi vida con #novio y encontre algunas alrededor de mis 13/14 en los que me sentia terriblemente fea, un pato feo espantoso, solo para descubrir con total asombro a los 33 que tengo hoy que era una niña mona con un estilo parecido al que tengo hoy. Cuántos nos engaña el alma a los ojos, y casi no hay nada que podamos hacer. Sólo recordar que nunca se está tan mal como se cree :)

  1. Anonymous said...:

    Una se siente linda de verdad cuando le dicen que la ven mas linda sin maquillaje.

    Siempre.

    Es el mejor piropo.

  1. Aunque pareciera ser un espacio en el que comparten secretos y emociones preponderantemente las chicas (por lo menos en esta entrada), pido permiso, Elena, para meter un pequeño bocado (del tamaño de un marroc): se te ve muy linda, sí, transparente, pero me quedo con la idea-fuerza de lo radiante, cuando uno toma riesgos.

    Muy piola, también, la entrada de la mudanza. Ando en eso.

  1. Bionda said...:

    q lindo post... me encanta tu foto... yo tambien caigo en un cliche... hace 3 meses q no me maquillo y vivo en pijamas (segundo parto jaja) pero cdo mi gorda de 2 anios me dice q soy la mama mas linda del mundo y mi gordo de dos meses me sonrie... q decir, me siento Angelina Jolie!!! (idem lani... cdo estuve embarazada)

  1. Unknown said...:

    Que buena pava la de atrás!!
    La de adelante también ;)

  1. BESO A BESO said...:

    Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo

  1. Anonymous said...:

    Jamas posteo por aca. Pero, dado el tema que creaste dejame decirte que esta (la que tenes en twitter actualmente) es de todas las vi tuyas es tu "foto mas linda".

    https://si0.twimg.com/profile_images/1771663129/Otra_Copia_de_DSCN0193.jpg

    Simplemente hermosa, por suerte la podemos mirar de ratos los hombres. =)

  1. German perez said...:

    la mujer es linda siempre, es una maravilla aunque a veces les tiremos mier... porque muchisimas veces son las musas inspiradoras de la vida, y que hay mas grande que eso??? NADA! dadoras de vida.
    y las mas sencillas, son las mas hermosas por donde se las mire.

  1. Mel said...:

    Cuando más linda estuve fue cuando se termino la relación con el novio más importante de mi vida.
    Estaba hecha mierda por dentro, pero también era como sacarme un peso de encima, un malestar innecesario. No sé como tanto mal se convirtió en tanta paz, era increíble.

    Mejor me corrijo, cuando más linda estoy es cuando crezco como persona.

  1. Estás muy linda en esa foto, es cierto. Creo que te conozco de la UNQ. Tenemos amigos en común.
    Saludos!

  1. Definitivamente el momento donde más linda me siento es cuando me encuentro siendo feliz por pequeñas cosas. La sonrisa se agranda más, y la sencillez frente a la que te encontrás te vuelve radiante. Será un cliché, pero no paro de confirmarlo!

  1. Lisa said...:


    This is very educational content and written well for a change. It's nice to see that some people still understand how to write a quality post!
    hp printer customer care number

    hp printer tech support phone number

    hp printer customer service number

    HP Printer Customer Support Number

    hp printer tech support number

    hp printer technical support number