Sobre el egoísmo

9/05/2011
El otro día le contaba a alguien por mail que para mí las personas más capacitadas para amar bien son aquellas que saben tratarse bien a sí mismas.

Una cuota de egoísmo y saber lo que valés y lo que querés para tu vida hace que puedas dar a los demás sin resentirlos luego, porque no hacés nada en desmedro tuyo.

Quien no cede demás nunca llega a odiar al otro porque nunca se perdió a sí mismo en el camino. Es más sano vivir así, o por lo menos eso me parece a mí.

12 comentarios:

  1. Carolina said...:

    Sos grosa, sabelo.

  1. Diego said...:

    totalmente!

  1. Anonymous said...:

    Totalmente cierto.

  1. l said...:

    Totalmente cierto.

  1. lady_marian75 said...:

    Totalmente cierto.

  1. Felu said...:
    This comment has been removed by the author.
  1. Felu said...:

    Totalmente de acuerdo!

    http://desdemivistarara.blogspot.com/

  1. Carla said...:

    100% de acuerdo!!!!!!!!!!!

  1. Totalmente. El talmud (que data de hace chiqucientos mil años) dice que si no te quieres a ti mismo ¿quién te va a querer? Yo opino que lo que no se tiene, no se puede dar: amor, respeto. (Y por eso, lamentáblemente, quien se odia, odio da)

  1. Anonymous said...:

    Escribiste todo lo que pienso, de manera simple. groso.

  1. nico said...:

    Lo que vos planteas es una buena autoestima, y no egoísmo.... autoestima es cómo te valorás(que es lo que te hace fuerte como persona) y el egoísmo es cómo crees que los demás te valoran (que te hace débil como persona). No lo confundas!!

  1. Padma. said...:

    Cuando terminé con mi ex marido le dije algo que entendí mucho después: "Si algo aprendí de esta relación es que de ahora en mas puedo negociar cualquier cosa con cualquiera, pero que nunca mas volveré a negociar conmigo misma"