Soy como soy

9/10/2011
Escribí mil veces acerca de todos los preparativos a los que una mina presta atención antes de tener una cita y cada vez enumeré una serie interminable de pasos que hay que seguir para estar diez puntos. Diez puntos para vos, digo. No de aspecto, sino de "autopercepción de divina", porque no importa cómo te vean los demás sino cómo te veas vos, por lo menos en lo que a seducir a un tipo se refiere.

Entonces, los días anteriores al evento cualquier chica ya va pensando qué ponerse y se prueba todo por las dudas. También se depila y se hace un baño de crema, si puede se emprolija los pies o se tiñe. Y finalmente, cuando llega la gran noche, con horas de anticipación se baña, canta un poquito en la ducha, se encrema mientras se mira al espejo, se viste, se peina, se maquilla, se perfuma, respira hondo y sale satisfecha e impecable apenas unos minutos tarde.

Pero yo no soy así. El día que tengo que ver a alguien llego tarde a mi casa después de una sesión en la que mi terapeuta eligió tratar "ese" tema, no tengo ni puta idea de qué me voy a poner porque todo me queda grande y es viejo y horrible, me salió un granito en la frente y no tengo un conjunto de ropa interior decente porque... bueno, ya no tengo tetas. Me baño a los apurones mientras la gata juega con la cortina, se enreda y se cae adentro de la bañadera, me seco el pelo con la toalla que uso para la cara, me olvido de pasarme el peine y finalmente agarro cualquier cosa del placard y ruego que él no se de cuenta de que el "outfit" entero salió $80 y compré todo en el Once en 2009. Me pinto como puedo, no llego a cambiar las cosas de cartera y voy con la de la oficina, me pongo perfume en el ascensor y llego aceleradísima al grito de "¡NO SABÉS EL DÍA QUE TUVE, INFERNAL, ME VOY A VOLVER LOCA, NO DOY MÁS!".

Por suerte el pobre santo que me invitó sabe más o menos a qué atenerse, me sonríe y me dice "bueno, pero ya está, estás muy linda". Yo suspiro, me corro un mechón de pelo húmedo de la cara, me pongo toda colorada y, mientras le devuelvo la sonrisa, pienso que así como soy voy a estar bien.

18 comentarios:

  1. Anonymous said...:

    Jajajajaja

    tiernaa !! me haces reir mucho ! Q bueno leerte cuando escribis de lo cotidiano. Para mi es tu fuerte!!

    muy bueno el post!!

    Santi

  1. Anonymous said...:

    ser tan vos es lo que te hace TAN genial! :)

    roca

  1. Anonymous said...:

    sos una genia!
    yo intento hacer todo lo q el común de laa mujeres, pero no me sale. ando siempre a las apuradas, sólo me tomo tiempo para secarme el pelo, sino... no salgo. y en mi ropa siempre hay pruebas de q tengo 2 gatos... te banco mil Elen. muak!

  1. Anonymous said...:

    Por qué te separaste de Maxi Elen?? No sabía!! Espero que estés bien diosa!!!!!

    Pau

  1. Anonymous said...:

    Genia sos!!! jajajaj no solo me muero de risa sino que me siento re identificada ! beso grande y ojala te haya ido barbaro!!! #86

  1. Elen said...:

    Me olvidé de poner que tengo TODA LA ROPA llena de pelos de la gata!

    Ay, cómo los quiero, chicos :)

  1. Anonymous said...:

    VAS A ESTAR BIEN!

  1. dana said...:

    Ay, Elen, no necesitás invertir tanto tiempo en lo de afuera porque lo mejor que tenés es a vos misma y tu espontáneo talento para ser francamente encantadora. Tu gracia para decir, tu capacidad de reinventarte y la costumbre de reírte de vos misma te hacen adorable, si una cita fracasa no va a ser por tu oufit no tu pelo mojado.
    Además, a la hora del espejo lo único que verdaderamente nos importa, es estar flacas y como estás flaquísima quedás bella en cualquier atuendo.
    Que haya muchas citas!

  1. lady_marian75 said...:

    Nada mejor que no tener que ponerte porque todo te queda enorme.. salvo por la parte de perder las tetas, es una inmensa satisfaccion. Y con tu actitud dudo que al candidato le importe mucho lo que tengas puesto!
    Te banco! Y si queres te presto algo de ropa jajaja
    Besos linda!

  1. Anonymous said...:

    Para una primera cita siempre te conviene ir así nomás. Ya habrá tiempo para la superproducción.
    Beso,
    Ante Garmaz

  1. PauLy said...:

    Nasa como encontrar a alguien a quien le gusta como te queda el pelo mojado y sin peinar ;)

  1. Daniela Rossi said...:

    Una amiga-kamikaze se apareció a la primera cita con el marido (era una cita a ciegas) en ojotas, musculosa y vaquero de andar por casa porque "si le gusto así it´s a keeper". La amo.

  1. sofía said...:

    Vamos che que la vida sin tetas tambien es vida! Desde que nací no tengo y acá ando, vivita y coleando

  1. natymarenco said...:

    Es definitivo!! nos pasa nos pasa!! nos ha pasado!! :D

  1. Carla said...:

    jajaja!!! genia total!!!! uy, hace mil años que no tengo una cita.....maldicion!

  1. Confite said...:

    Oiga, LE QUEDA TODO GRANDE. No se queje. Lo demas va y viene:

  1. irene said...:

    Elen, sos una genia!!

  1. Margarita said...:

    mi ropa es del Once pero del 2006!!!! Ellos no se dan cuenta....