Soñé con sánguches

5/13/2011
Soñé que me tenía que mudar. Vivía en mi casa de la infancia, en Ezpeleta, y era hora de embalar las cosas de mi cuarto, que en esa época ya era el altillo de la casa. Empezaba por la biblioteca y de repente, entre los libros, empezaba a sacar sánguches, todos podridos, pasados, secos. Había sánguches de miga, algunos pebetes y un montón de sánguches de vacío y lomitos. Casi todos tenían lechuga.

Yo los iba apilando sobre la alfombra celeste y quería sacarles una foto para subir a twitter, pero no podía encuadrarla bien. Ningún ángulo llegaba a hacerle justicia a la enormísima cantidad de sánguches en mal estado que había en mi cuarto.

Luego las paredes desaparecían y la habitación estaba emplazada en una especie de parque lleno de gente, y yo me seguía preguntando por qué había guardado todos esos sánguches y por qué no me los había comido. ¡Cómo no los había visto antes! ¿De dónde habían salido?

¿Alguien tiene idea de qué puede significar esto?

16 comentarios:

  1. Daniela Rossi said...:

    Claramente significa que tenés que atender más a menudo a las preguntas del CS. Cada sánguche es una pregunta sin responder :P

  1. Migue said...:

    Para mí el hecho de que estabas en tu habitación (el cuarto de la cama) representa un deseo sexual. Que hayas estado mudándote de la casa de tu infancia, implica una madurez tardía.
    Decís que encontraste los sánguches principalmente entre los libros, que para mí representan historias - por supuesto, tu historia, tus historias.
    Los sánguches estaban pasados, viejos, podridos... te habrá dado un poco de asquito... pero igual te preguntaste dónde habían estado y por qué en su momento no te los habías comido...

    Estabas sacando sánguches de entre tu historia, en un momento de madurez tardía, en un contexto sexual... mhmmm ... qué tendrán que ver los sánguches con el sexo?

    Serán los sánguches un trío? Una fantasía largamente añorada (durante tu historia), nunca cumplida, que hasta te da un poco de asquito... pero que igual te hubiera gustado realizar en su momento? Te estarás dando cuenta ahora, por la razón que sea, que ya pasó el momento de realizar esa fantasía, un sánguche sexual? Pasó el momento de hacer un sánguche de LOMITOS y PEBETES? (Y algunos pedazos de VACÍOS...).

    Después viene lo que yo creo es tu preparación para despertar: tu vida real se mete en el sueño, tu experiencia de social networker / manager (cómo era?) y tu fanatismo por twitter... primero lo querés compartir con una foto, pero no te sale, y luego te trasladás a un parque lleno de gente (ejem... dije twitter?).

    En definitiva... lo que vale es lo que VOS pienses, interpretes y hayas sentido. Yo pongo mis dos granitos de arena, para ver qué te parecen (entretenidos, por lo menos?) pero te aclaro que no tengo ninguna calificación para realizar evaluaciones psicológicas de sueños.

    :D

  1. blackmirror_ said...:

    iba a decir que tenía que ver con todas la dietas frustradas o con todos los sanguches que alguna vez quisiste comer y no pudiste pero el comment de arriba suena convincente? not?

  1. Anonymous said...:

    Habías cenado? Sería hambre?
    "Mi hambre era tan sencillo" razonaba Libertad, la de Mafalda.

  1. La_Go said...:

    Faaaa ese Migue se cebo! mmm para mi era hambre =(
    Besos

  1. Ann said...:

    Para mí significa que estás a dieta estricta desde hace varios días. El inconciente te quería hablar de mudanzas y nuevos comienzos, y el estómago se metió como pudo.
    ¿Gané?

  1. Anonymous said...:

    a mi me parece que los sanguches representan tus deseos, o algunas cosas que quisiste hacer en el pasado y no pudiste!entonces ahora las queeres sacar a luz, y queres compartirlas con alguien, pero algo te lo impide y eso te tiene angustiada!
    :)
    CHEE!!IGUAL CON MIGUE TE AHORRAS EL PSICOANALISTA!

  1. LL said...:

    "No puedo evitar, que vengan hacia mi, los sánguches de miga!" Pappo Lisérgico!

    @elborokoto

  1. Migue said...:

    Jeje me encanta interpretar sueños :P

  1. Anonymous said...:

    Para mi tiene que ver con tu obesidad adolescente como decías en otro post.
    Beso,
    Michellines

  1. Dana said...:

    Para mí la situación de mudanza está claramente relacionada con tu inminente ida a la casa de tu chico y los sánguches son viejas ansiedades que probablemente en este momento de cambio (volver a convivir) se actualizan.
    Esas ansiedades (mezcla de miedos, dudas, ganas, Deseo) son difíciles de "encuadrar" quizá por eso ningún plano les hace justicia.
    No creo que tenga nada que ver con la dieta, el inconciente es mucho menos literal de lo que pensamos.

  1. Elen said...:

    Muy buenas respuestas... supongo que es una época de cambios y el sueño refleja eso, sin dudas... (no?)

  1. Cecilia Iris said...:

    Wow, no pero... qué buena escena mental creó en mí! :D

  1. Cecilia Iris said...:

    Yo de vuelta:
    Alguien me dijo que para interpretar los sueños, uno es el único que puede hacerlo, relacionando más o menos conceptos de la vida de cada uno.
    Pensalo vos :)

  1. Estoy con Cecilia. La clave para interpretar sueños es uno mismo. Los diccionarios ayudan pero hay que crear uno personal.
    La pregunta que hace Migue acerca de cómo te sentías es muy importante, da muchas pistas.
    El tema de que quisieras compartir la foto de los sandwich podridos me hace pensar que tal vez estés mostrando más de lo que te hace sentir cómoda.
    Son ideas. Ah y gracias, por la foto me antojé y salvé un jamón a punto de perderse completamente. ;)

  1. gsa said...:
    This comment has been removed by the author.