Cofig - café de higos

5/05/2011
En los últimos años los productos sanos y naturales fueron cobrando cada vez más protagonismo hasta convertirse en verdaderas estrellas. Cada vez son más los mercados orgánicos y comercios especializados, y los programas sobre cocina saludable se multiplican casi con la misma velocidad que los sitios web sobre gastronomía gourmet.

Mi hallazgo más reciente relacionado con esta tendencia fue, sin dudas, el COFIG.



El COFIG es una bebida instantánea a base de higos negros mendocinos, 100% natural y supuestamente"ideal para reemplazar el café", ya que no contiene cafeína. Afirma ser una gran fuente de antioxidantes, no producir acidez y ser una buena fuente de energía.

En su sitio web afirman que la receta es un secreto familiar transmitido de generación en generación y que el COFIG es muy aceptado por los niños por su sabor delicioso, aunque me atrevo a poner en duda esto último.

Viene granulado, en una presentación muy similar a la del café instantáneo, aunque no se disuelve tanto y deja una borra un poco molesta en el fondo de la taza.

Puede consumirse como bebida caliente o helada tipo refresco, y basta media cucharadita para preparar una taza grande.


Yo lo preparé caliente y su sabor me resultó novedoso y bastante agradable. Es un punto intermedio entre un jugo caliente y un té, con una textura algo más densa. Tiene un aroma muy frutado y hay que tener cuidado de no pasarse con la cantidad porque si no queda muy espeso.




Además de tener un nombre maravilloso (¡"cófig", se pronuncia como "coffee"!), el cofig me sorprendió. No es ni rico ni feo, pero tiene mucho sabor y perfume a fruta y es una manera natural de mantener tu ritmo intestinal constante y saludable.

Lo voy a seguir tomando, aunque creo que es una de esas cosas que entran en la categoría "gusto adquirido".

Compré mi frasco en San Rafael en un local que vendía productos regionales, pero acá lo consiguen en las dietéticas. No me acuerdo cuánto sale, pero creo que el frasco grande, que tiene 190 grs y rinde 150 tazas, rondaba los 40 pesos.

Hay más info en la web oficial de COFIG .

16 comentarios:

  1. Ariana said...:

    el otro dia lo vi en la dietética de mi amiga y me llamo mucho la atención, creo que que prontamente lo estaré probando

  1. Elen said...:

    Después me contás qué te pareció? yo primero pensé que era medio feo pero ahora es como que me acostumbré y me gusta, tiene un olor tan rico...!

  1. Anonymous said...:

    Aguante San Rafael!!!

  1. bells said...:

    sirve para adelgazar???

  1. Andy W said...:

    interesante... voy a probar

  1. N said...:

    Preñada probé ése y los otros: algarroba, mistol... Hasta cascarilla volvía a tomar, buscando alguna bebida oscura y caliente para paliar mi afán de café (tampoco es taaan peligroso el café para el embarazo, pero al final si me tomaba un café me pateaba las costillas desde adentro, juro). La verdad están muy bien, no? El de higo es decididamente el más fuerte. Barrio chino, as always.
    salute.

  1. Ariana said...:

    dale despues te comento, ah Elen cuando gustes pasate por el blog de la dietética y si algun dia andas por Quilmes visitala que es muy linda http://dieteticalasmorasquilmes.blogspot.com/
    saludos!

  1. La_Go said...:

    Me intereso por el tema intestinal (aca va la carita de verguenza jeje)
    Besos!

  1. irene said...:

    La descripción de los obsequios empersariales es muy tierna. Hasta te ofrecen cambiar el color del moño!
    Igual me tentaste, voy a probarlo!

  1. Rocío said...:

    Probé café de higo casero hace un par de años en un hostal naturista donde caí desprevenida en unas vacaciones, y me pareció bastante bien. Para minimizar la borra es conveniente prepararlo en una cafetera de losa o vidrio y servirlo en la taza filtro de tela mediante.
    La dueña del hostal también me sugirió no usar más azúcar refinada, sobre todo en niños, sino consumir azúcar mascarda. Antes la conseguía en el súper, pero ya no; en las dietéticas tal vez?
    Una como que se siente más sanita consumiendo estas cosas.
    Besos Elen, sos una diosa.

  1. Lola said...:

    no me gustan los higos ni el cafe :S toy al horno me parece jaja

  1. Lola said...:

    no me gustan los higos ni el cafe :S toy al horno me parece jaja

  1. Anonymous said...:

    No se pronuncia como "cofi", se pronuncia asi como esta escrito "cofig", ya que "fig" es higo!!!!
    Aprendiendo primero, escribiendo despues!

  1. Elen said...:

    Ya sé que fig es higo, corazón! no soy TAN analfabeta! pero igual el juego de palabras funciona, a ver si le ponemos un poco de onda a la interpretación!

  1. Anonymous said...:

    Que amargo el anonimo...
    Yo te entendi, es un "pun"
    Beso,
    Michellines

  1. marcela said...:

    lo probe hace unos dias! la verdad q es barbaro... teniendo en cuenta que a mi el higo negro no me gusta mucho..asi y todo me parecio riquisimo y una opcion muy buena ya que no puedo consumir cafe por que me produce mucha acidez..hasta logre incorporarselo a mi hija que es celiaca y lo toma con leche! ;)