Limpieza

4/26/2011
Este saquito me lo puse una vez para salir con alguien que me dijo que me quedaba feo, que me hacía gorda y sin forma y que no lo usara más. Y no lo usé más, la verdad. Hace seis años que está en el fondo, hecho un bollo. El marrón no es mi color, de todos modos.

Este vestidito floreado lo compré por si ese verano me iba a la playa con una amiga y me quedé sin laburo. Cada enero que pasó desde entonces lo guardé por la misma razón, pero los volados ya no se usan y mi amiga se casó, tuvo hijos y se mudó lejos.

Este sweater tan suave me lo regaló mi mamá un día que yo estaba muy muy triste. Todas las veces que me lo puse me sentí mejor. Ahora ya estoy bien y el sweater debe seguir su camino, como hizo Mary Poppins, que fue a ayudar a más niños que la necesitaban.

Esta chomba no es mía. Es de un ex. Es una imitación de outlet y me acuerdo que fue hasta donde me daba la guita en ese entonces y le había querido regalar algo útil. Él dijo que era horrible y yo la guardé por las dudas, por si cambiaba de idea. Ahí está, al lado del saquito y de un piyama verde que usé una semana seguida en 2006, durante una bronquitis feroz que me agarró desprevenida en algún colectivo.

Limpiar el placard no es simplemente sacar lo viejo y hacer lugar para lo nuevo. Nos enfrenta a nuestro pasado, nos trae historias de todas las mujeres que fuimos. A mí me hizo acordar a Quilmes, a mi obesidad adolescente, a todas mis inseguridades, personas que ya no están en mi vida y amores que no fueron.

Hay más cosas. Jeans que me quedan grandes, remeras que se acortaron con los lavados, buzos y joggings que no ven la calle hace casi una década y algunos abrigos cansados. Mientras acomodaba, hice algunos llamados y todas estas cosas irán a parar a gente que las necesita.

A la casa de Maxi me voy a llevar la ropa que más me gusta, las prendas que me hacen feliz y me quedan perfectas. Las voy a acomodar justitas y prolijas en un ropero que será compartido y empezaré de nuevo, con poco equipaje.



23 comentarios:

  1. Lola said...:

    Tengo que hacer lo mismo pero vengo esquivando el momento. Estoy en una etapa parecida a la tuya con Maxi y sé que la ropa me dice mucho del pasado. Me gustó la reflexión final, saludos bella!

  1. Lor said...:

    Hermoso Post! Buena suerte!

  1. blackmirror_ said...:

    mucha merd! felicitaciones nena! me pone re feliz verte empezar esta nueva etapa! :D

    aunque nos hayamos visto pocas veces y nos leamos sólo por redes sociales sabe que te quiero mucho

    ay que zonza me puse

  1. maru said...:

    como que me emocionó un chiquito

  1. Cintya Posse said...:

    Uy, es tal cual. A mi me cuesta despegarme de ciertas prendas que no uso hace añares...

    Abris mi ropero y parece que tuviera mil remeras, pero en realidad, solo uso cinco jaja


    Besote y suerte con la mudnza y con todo lo que viene después ☺

  1. Anonymous said...:

    Hermosísimo aunque nunca sentí esa añoranza, limpiar el ropero para mi es tarea de una vez al año cuando termina el verano y regalo todo lo que no usé en esos doce meses.
    Las cosas y regalos de mis ex las regalo o tiro (todo, no dejo nada)ni bien me separo, me da mucho miedo verlas y llegar a sentir algo, ahora me da algo de pena haberlo hecho.
    Muy bello, buena suerte!

  1. Romi said...:

    Que bueno!! te felicito por la nueva etapa!! Que se hace cuando vos haces limpieza de placard cada vez que cambia la temporada y tu marinovio siempre deja las mismas cosas y nunca las quiere donar??? creo que la mitad vino de la casa de mi suegra y ahi quedo, colgado, y hace ya 3 años!! y nunca lo quiere sacar! se saca a escondidas y se dona??? total ni sabe que lo tiene! algun consejo???

  1. Sole P said...:

    Qué alegría este post!!!!

    Muchas, muchas, muchas felicidades!!!!!!!!!

  1. sofía said...:

    Genial.
    Hablando de roperos, yo creo que el placard de cada una refleja su vida; O por lo menos eso me pasa a mí. Soy ordenada, limpia y meticulosa; y un placard ordenado y limpio es significado de que estoy bien y feliz. Me anda haciendo bastante falta de eso últimamente...
    Me alegro mucho de la etapa que estás viviendo!

  1. Anonymous said...:

    Es bueno no cargar con tanto equipaje para empezar algo, mucha suerte, Elen. Precioso post

  1. ladymarian75 said...:

    No veo la hora de ponerme a hacer esa limpieza, aunque no haya un Maxi esperando con medio ropero, y el que yo creia mi Maxi haya querido su ropero solo para el...y su ropa este en el baul de mi auto esperando el momento perfecto para que devolversela sea un poco menos doloroso.
    Pero bueno, mirando el lado positivo dejo mucho espacio libre para reorganizar ese placard...
    Este fin de semana saco toda la ropa triste a la vereda, a esperar nuevos dueños.

  1. La_Go said...:

    Muy bien!!! Yo si no uso xx ropa despues de un año, la regalo eso me da alegria!
    Suerte con el placard compartido =)

    Besos

  1. moi said...:

    sos una genia. a mi mi hermana me orderno el placard mientras yo estaba de vacaciones, me sentí ultrajada.
    ojala con maxi puedan tener una casa con un placard enorme para llenar de recuerdos nuevos. y un jardín con parrilla y perro y flores. y muchas felicidades bailando alrededor.

  1. Nati Alabel said...:

    Se viene la convivencia? Felicidades a los dos!! Qué lindo Elen, me alegro mucho por vos :)

  1. Anoia said...:

    Emoción.
    Éxitos!

  1. Marita said...:

    Qué bonita forma de contarnos que te mudas con Maxi! La mejor de las suertes, y si me permites, eso de que la ropa que no veía la calle en una década... hay que sacar ropa para regalar más seguido.

  1. cds07 said...:

    Yo estoy tomando altas dosis de corticoides... Toda, absolutamente toda mi ropa quedó a un lado.

    Recién ahora estoy empezando a poder usar de vuelta algunas cosas.

    Te acompaño en el sentimiento de tirar ropa que te hace mal, en mi caso: Voy a tirar toda la ropa nueva que compré para soportar estos meses de mierda.



    Siempre te leo. :)

  1. asur said...:

    La verdad, un hermoso post. =)
    Te deseo mucha felicidad en esta nueva etapa!

  1. irene said...:

    Qué linda forma de contar que te mudás con Maxi! Mucha, mucha suerte!!!

  1. Miss Delicias said...:

    Que buena noticia la de la mudanza!!!! Además que no se te pase el pequeño detalle que el llevar poca ropa es la excusa ideal para correr a comprar cosas lindas para usar en ocasiones felices!!!

  1. Agustina said...:

    Muy lindo lo que decís.

  1. Vidiella said...:

    La única manera de limpiar BIEN el ropero es mudarse varias veces y seguido.
    Ojalá lo tengas siempre lleno de porquerías

  1. Anonymous said...:

    Acabo de llegar a tu blog x "Frases robadas" y me encantó!.
    Voy a volver
    Beso,
    Michellines