Los 39 escalones en el Picadilly

3/28/2011
El viernes fui a ver Los 39 escalones con mi mamá, que consiguió entradas porque labura con uno de los sponsors.

Primero cenamos en La Robla, donde nos matamos con una tortilla de puerros y hojas verdes, unas muzzarelitas fritas y cerveza tirada bien rica y después nos fuimos al teatro.



La verdad es que no soy fan de ninguno de los actores, pero hace mucho que no me reía tanto con una obra. Es una adaptación del clásico de Hitchcock con humor y un aprovechamiento muy original y divertido de los recursos del lenguaje teatral.

El elenco lo componen Fabián Mazzei (que reemplaza a Diego Ramos), Nicolás Scarpino, Fabián Gianola y Laura Oliva. Mazzei, muy bien dirigido por Manuel González Gil, hace Richard Hannay, un hombre buenmozo e intrépido que se ve envuelto en una serie de intrigas y termina siendo perseguido por una organización ultrasecreta llamada "los 39 escalones".

El resto de los personajes, que son muchísimos, queda a cargo de los otros tres, que van y vienen durante toda la obra sin dar respiro. Además, con muy pocos elementos, van llevando al espectador a través de muchos escenarios distintos.

Los toques de humor son anti-midachi, Gianola no irrita, Scarpino es un genio y Laura Oliva me pareció un lujo, sobre todo después de haber visto "¿Y dónde está papá?" con el paquete de Cecilia Milone.

Una adaptación excelente, muy buen timing, guiños graciosos, nada de chistes chabacanos, talento y teatro en estado puro, me pareció.

Está en el teatro Picadilly y la entrada sale 110 pesos, lo que sale cualquier obra, y con esta se van a reír seguro.

Hay más información en Alternativa teatral.

4 comentarios:

  1. ericz said...:

    110 pesos!! hace mucho que no voy al teatro.

  1. Elen said...:

    Sí, es lo que sale... pensá que el cine sale 30! :S

  1. Maru said...:

    La vi el año pasado, con Diego Ramos y la verdad me pareció genial, no paré de reirme. Además descubría a Scarpino, no lo tenía tan buen actor. beso Elen, siempre te leo!

  1. Graciela said...:

    Cumpli ayer 8 años de casada y fuimos con mi marido a ver la obra, es espectacular uno mejor que el otro, morimos de risa...EXCELENTE...!!!!!