
Este año, a pesar de estar viviendo en capital, no tuve demasiado tiempo para pasarme tooodo el día encerrada en el BAFICI, pero lo poco que ví me gustó mucho, en especial la maravillosa Yuki y Nina, que me había quedado pendiente del festival de Mar del Plata del año pasado.
Yuki y Nina (2009), de Hippolyte Girardot y Nobuhiro Suwa , cuenta la historia de estas dos nenas, que tienen nueve años y son mejores amigas, de esas inseparables que lo comparten todo. Ambas viven en París, y son felices hasta que los papás de Yuki se separan, y su mamá, que es japonesa, decide llevarse a Yuki a Japón para empezar de nuevo. Las dos nenas, entonces, tienen que enfrentarse a la idea de no verse más, e intentar comprender cómo funciona el mundo de los grandes, todo visto desde los ojos inocentes y graciosísimos de la niñez.
Los diálogos entre las nenas son perfectos. Si tuviste una amiga inseparable cuando eras chiquita, no podés dejar de verla.
Qué gran película! Algo que me gustó es toda la elipsis del final, no quiero contar para quien no la vió, pero es un final muy "c est la vie" Sin bajadas ni odas empalagosas.