American Tattoo

2/16/2010
Este lugar es de lo más raro. Está en el subsuelo de una galería. Algunas de las paredes están tapizadas con un papel negro pesado con estampas de corazones rodeados de espinas (veo que es el logo del local, epa).

Hay cuadros con famosos que. Uno es Kid Rock, otra es Pamela Anderson y otro es Dave Navarro, pero al cuarto no lo tengo. O sea, creo que sé quién es pero lo tengo que googlear y acá no hay wi-fi.

Hay una vitrina con unos cuantos pomos de tintas de colores, en el rincón de un estar con sillones de símil cuero negros que se apoyan contra las vidrieras. Muy cómodos.

Los zumbidos de las agujas me dan miedo, y me convenzo de que jamás me metería en algo así. Ni en pedo. Además, seguro a los dos días me arrepiento.

Los que trabajan acá son grosos. Uno es bien moreno, peludo, con aritos. El otro es pelado y pálido, flaco, de los que usan cinturones con tachas. Seguro tiene cuarenta pero parece de veinticinco. Los pondría en un reality. Ah, ya hay. Dos realitys sobre esto.

Él –la razón de que yo esté acá sentada- está en cuero, blanquísimo, y se hace el que no le duele pero a nadie puede no dolerle. O sea, es una aguja y te la están clavando en la espalda un millón de veces. Tenés que estar loco para hacerte algo así. Está de espaldas pero lo miro por un espejo.

Entran tres chetitas. Una tiene un ángel tatuado en la espalda y quiere agrandarle las alas. Las otras dos creen que debería agregarse unos firuletes para enmarcarlo, pero ella quiere remarcarlo “…porque está re lavado ¿viste? Onda, hace tipo cinco años que lo tengo y nada, ya se lavó y onda que lo quiero remarcar todo”. “Sí, re da que lo remarques, es verdá, re da”, dicen las amigas, que tienen unos vestiditos floreados que apenas les tapan el culito. El profesional dice que sólo le agregará color, que es lo que le hace falta al dibujo, y le da un turno. Las chetitas se van excitadas porque se sienten unas rockstars.

Es curioso el proceso mediante el cual uno elige un diseño para llevar en la piel. ¿Los tatuajes expresan tu verdadero yo? ¿O más bien son una proyección? ¿El tatuaje soy yo o es quien yo quiero ser para los demás? ¿Es mi personalidad? ¿Por qué necesito mostrarla con un dibujo en el cuerpo?

De un arco en la pared cuelga un plasma que reproduce el unplugged de Kiss y los tatuadores siguen el ritmo con la patita.

Entra uno con una remera de Ramones y cara de bueno. “De día, bancario. De tarde, rebelde punk”, pienso. Pero seguro que no es bancario. Lo siguen dos pendejitas de catorce, que se van a hacer piercings en el ombligo, cagadas en las patas y largando cada diez segundos una ola de risitas nerviosas. Te va a doler, lo sabés. Pero qué lindos quedan, ¿no?

Él sigue ahí. No le vendrían mal un par de días de playa para sacarse ese tono geek, verde lcd. Se le ve el calzón por el borde del pantalón y yo sé que es un slip.

Uh, el matafuegos del local es plateado. Está buenísimo. Y del techo se desprende una araña negra con cristales de distintos tamaños que me vuelve loca. De todos modos, el lugar esta iluminadísimo por dicroicas y un par de reflectores.

Sure knows something es un gran tema, y Paul Stanley me resulta extrañamente atractivo. Se parece a Julia Zenko. El ramonero presunto bancario no mira: manda mensajes de texto.

Él (¿Mi chico? ¿Chongo? ¿Amigo con roce? ¿Eh?) no se inmuta. Le secan la tinta y la sangre de la espalda con un pañito y me dan ganas de que termine así me lo llevo a la cama.

Entra una veinetañera de look conservador con su madre, una cuarentona con zapatillas deportivas y jeans pescadores. Habla la cuarentona y pide piercings para ambas. Elige los abridores sin preguntarle a la hija cuáles prefiere.

Qué buena espalda que tiene, qué me importa que esté re blanco. Me quiero tirar encima. ¿Cuánto falta? El slip lo odio.

Esta mina tiene cuarenta años, que se ubique en el rol de madre. Una cosa es que apoyes a la nena que se quiere hacer algo “diferente”; pero otra muy lamentable es querer demostrarle a todos (¿A quiénes, a nosotros?) que tenés una “onda re joven” y sos “re copada”.

Entran dos norteamericanas, también en busca de emociones fuertes, y miran el catálogo. El recepcionista –el moreno- se levanta de la silla y le veo el cinturón. Tachas y una bandera de estados unidos gigante plateada a modo de hebilla.

La señora insiste en que quiere entrar al gabinete a ver cómo perforan a su hija. Qué boluda es. Al rato sale la nena, radiante. Sonríe y le veo los brackets. Aprovecha que es el turno de la madre para coquetear con un petisito que también mira el catálogo. (Eligió un brazalete. No quiere que lo modifiquen. Eligió un diseño que está en un catálogo que miran un montón de personas por día. ¿Por qué haría eso? Bueno, qué se yo, nosotros nos compramos todos el mismo jean).

Sale la vieja. Le hace chistes a los pibes, los quiere seducir, ahí les dice que…

Uh, ya terminó. Me voy a coger, chau.

34 comentarios:

  1. kovic said...:

    Elen por dior! ya estas pensando como hombre! jajajaja Me encanta! :P

  1. blackmirror_ said...:

    1º felicitaciones por el garche.

    2º me hiciste acordar cuando mi mama se hizo un tatuaje conmigo... el mismo dia que yo me hice mi segundo tatuaje a los 18 años. pero ella esta loca, no se queria levantar a nadie ni nada por el estilo. mientras yo me hacía a Vegeta de dragon ball z en la cintura baja ( SI, lo que leés) mi mama se hizo un ángel en el omóplato para recordar a un bebe que perdió muchos años antes de que naciera yo . me pareció copado que lo hiciera y fue muy gracioso el momento, también fue en la misma galería pero en el local del Alemán ( tatuador que solía ser conocido después me dijeron que era malísimo igual el vegeta quedo cute )

    Tatuador: - señora por que no se hace uno usted?

    mamá:- estás loco nene? como se te ocurre? ni loooooca... a ver pasame la carpeta

    y si... un par de años mas tarde se hizo otro... mas a la vista en el hombro , mi mami es así. ( de tal palo ...)

    si algun día tenes ganas de tatuarte algo avisame que te recomiendo a un gran artista y tatuador que me hizo el que tengo el la espalda (ocupa media espalda asi que te aseguro que tenia que ser bueno!)

    Chibi ♥ (blackmirror_)

  1. - Redwolf - said...:

    Guapo tu chico que se va a coger con toda la espalda recién tatuada che.

    Un gusto verte bien.

    Saludos!

  1. Nati Alabel said...:

    "Paul Stanley se parece a Julia Zenko"

    Listo, ya empecé bien el día!! Juaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

  1. LO*QUE*SEA said...:

    Uh Elen el American Tattoo es lo menos! es el típido lugar que perrateo el real significado del tatuaje, nabos que se creen relocos o artistas y solo son unos cajeros del McDonalds del tattoo.. obviamente lleno de gente que se tatúa mariposas en el homoplato.

    Perdon pr la descarga pero me pone mal ese lugar..

  1. blackmirror_ said...:

    lamentablemente opino lo mismo que LO*QUE*SEA =(

  1. Fernando said...:

    Te diría que en la cama no lo pongas boca arriba porque le va a doler la espalda. (Además podría manchar las sábanas con tinta y sangre!)

  1. María sola said...:

    pero q se tattuo?

  1. Andrea said...:

    Muy buen post! me pasa lo mismo que a vos, si me tatuara algo seguro en dos dias no me gustaria mas!

  1. Imosha! said...:

    Elen, sos una genia! esa es la actitud!!!!!!!
    Me encantó el post.

    Besos!!!!

  1. Pero qué espalda. Casi la vi. jaja

  1. mara said...:

    che, pero no duele tanto. Yo me hice (en American Tatoo, que parece que es malísimo jajaja) un tatuaje en la cintura, y me dio mas cosquillas que otra cosa.

  1. Carla said...:

    jajaja!!! buenisimo. todas las cosas que nos pasan por la mente en un segundo, no??
    bueno, conta de tu nuevo chongo!

  1. QSUM said...:

    Jjajajaajjaa al fin un post de minas que nos identifica.

    Ah y yo el verano pasado me tatue en ese mismo local, te parecera una boludes pero para mi fue una especie de cambio, de cortar con algo y empezar de nuevo y estuvo bueno.-
    Y por cierto no se como la pasaste vos despues, pero a mi rompieron el culo en ese local =P

  1. Corina said...:

    Enjoy!! Y después contá que se tatuó :P

  1. Tatuagem said...:

    Tengo miedo de tatuarme...apesar de todo...
    Saludos
    M

  1. Recuerdo en mis estadías en ese tipo de locales cuantos/as paracaidístas espontáneos entraban a buscar un dibujo para hacérselo en el momento en su cuerpo. Después se sorprenden si al tiempito lo odian y lo quieren tapar.

    Pensar que yo pienso un tatuaje - mínimo - dos años.

    Saludos!

  1. La titiretera said...:

    yo me hice un tatto Elen, pero no era para reflejar mi personalidad, ni para proyectarla.. fue como sello de una amistad de más de 20 años con mi hermana del corazón. Ambas nos tatuamos la inicial de la otra, pero un diseño copado en negro y fuccia. Claro que dolió, y claro que estoy dudando si retocarlo en marzo... PERO HACETE UNO!!! AJAJJA


    Abrazos, te sigo desde Pájaro en mano... Natalia.

  1. Gorda said...:

    nunca fui a ese lugar pero con la descripcion muy a lo roberto arlt, me diste ganas.. voy.. !

  1. Unknown said...:

    Post????

  1. Unknown said...:

    Post????

  1. Mariano said...:

    Mencantó!

  1. Unknown said...:

    Veo que como soltera te divertís más que estando en pareja y por eso nos tenés olvidados. BUAAAAAAAAAA.

  1. serpent blue said...:

    Elen! como los demás, extraño tus posts seguido!!

    Con respecto al porque llevar un dibujo a la piel de uno...cada uno tendrá sus motivos, en el mio (que nunca creí antes que me tatuaría) fue por amor a la danza que practico y el bien que me hizo y hace y quise plasmarlo en la piel de por vida.
    No me importó mucho el diseño, sino que representara el concepto que tenía en mente.
    Ya hace 6 meses que lo tengo y no solo lo amo, sino tengo ganas de seguir tatuadome! (se vuelve un vicio.. dicen) pero hay que estar seguro de lo que se va a hacer.

    pd: contá que se hizo!!

  1. Haru said...:

    uhh, me hiciste acordar a cómo le rompí las bolas a mi vieja para hacerme un arito en el pupo cuando tenía catorce... Ni ahí me dejó "Para mutilarte tenés a partir de los 21, eso si no seguís viviendo en MI casa". Y bueh, al final tenía razón. Qué suerte que no me hice nada, me bastan los orificios de mis orejas para ser feliz.

    Qué grande tu chico! Un tatuaje recién hecho y todo pila para un garche! Yo le hubiera arañado la espalda para hacerlo sufrir un poco por hacerme esperar, pero eso es porque soy mala :P

    Suerte, Elen!

  1. el post termina con un "me voy a coger, chau"... quedaste viva?? podes mandar señales de vida??

  1. Conz said...:

    ja, venia a contar algo similar a blackmirror. mi segundo tatuaje me lo hice con mi padre, yo en la nuca el en el omoplato. Una estrella dentro de otra. El dice que no, pero para mi que cuando lo dibujo pensó en el como la estrella grande cuidandome, yo siendo estrella chica.

    es algo que me re une a mi padre, y cada vez que lo cuento la respuesta es "que canchero tu padre".


    luego pataleo porque me hice dos más, y cuando se entere que viene el 5to se desmaya.

  1. Es todo un tema hacerse un tattoo, hay q pensarlo mas q bien. Odio a esas viejas q se kieren hacer las copadas. Ubiquense!!
    Bien x tu chongo q se banco el dolor y tuvieron murra

  1. Carla said...:

    elen por dios donde estas?!!??! un apdeit YA!

  1. Nanita said...:

    Elen nos re abandonaste, yo no tenía idea de este blog, en pajaron en mano te estabamos esperando desesperadamente, por donde andás?

  1. Unknown said...:

    Tee invitaaamos a nuestra nuueva página, entra, y si te gusta sentite ccomo en casa :)
    te esperamos
    www.sillyboy.com.ar

  1. extranjera said...:

    che q mala onda con las viejas yo tengo 13 tatoos y nunca pense en levantarme a nadie con eso!!!llevo lo q me gusta tener en la piel , no es un discurso grafico es un conjun to de cosas q me gustan
    comparto uno con mi hija y a ambas nos encanta!
    la mayoria me los hice en american y son muy lindos
    seguro q de espaldas no fue jaja

  1. car said...:

    pensaba ir a ese lugar a hacerme algun tatto pero si veo a alguien mirando prejuiciosamente seguramente me iria de ahi .

  1. Anonymous said...:

    Good article! We will be linking to this great content on our website.
    Keep up the good writing.

    Also visit my blog; unblocked games websites