¿Por qué hay que comprarla? Porque es muy linda, tiene muchos colores, notas cancheras, y además la autora de la nota Astrid Kirchherr / Ni un pelo de tonta es una chica muy talentosa que se llama Elena Paoloni (no Paolini, como dice en la revista, jiji).
¿Quién es Astrid Kirchherr? Les dejo una pistita:
Desde los soquetes con puntillas de Madonna hasta las camperas de cuero ramoneras, pasando por las sucias camisas de franela de Kurt Cobain y las botas plateadas de Paul Stanley, la moda y el rock parecen vivir un romance eterno. Sin embargo, la relación dialéctica que nos convenció de batirnos el pelo como Donna Summer y delinearnos los ojos de negro como Ozzy Osbourne no existió hasta 1960, cuando Astrid Kirchherr entró en escena, le cortó el pelo a los Beatles y definió la estética rock.
A principios de los ‘60 el universo de pertenencia de los jóvenes era, por primera vez, completamente diferente del de los adultos. Tenían su propio lenguaje, un nuevo vestuario y el estilo de sus músicos favoritos para imitar. Pronto vendrían el amor libre y la revolución sexual, hombres con pelo largo y mujeres dispuestas a luchar por sus derechos, movimientos políticos, drogas, la minifalta de Mary Quant y las piernas de Twiggy. El rock fue, ni más ni menos, el catalizador de ese cambio, y Astrid Kirchherr estuvo en el momento justo y en lugar indicado para darle un empujoncito.
El resto, mis queridos, en la edición impresa.
Pueden chequear también el sitio de la revista.
/Fin de autobombo, muchas gracias.
Do not despond! More cheerfully!