Hippies Vs. Darks

4/03/2006
El fin de semana pasado el destino me llevó a una fiesta gótica en un club social en Berazategui (el Club libertad, en 11 y 145, cuyo logo es la estatua de la libertad en ademán de parar el colectivo), que no tardó en llenarse de bichos disfrazados. Mucho charol, mucha bota de plataforma, mucho maquillaje y raros peinados nuevos. Los ejemplares bailaban en trance místico estilo tribu africana, adorando la imagen que se proyectaba en una pantalla gigante. La "divinidad" en cuestión era un muchacho disfrazado de pájaro persiguiendo a una chica que chorreaba sangre por la boca y corría por un pasillo lleno de velas. Ambos cantaban en una lengua extraña, que calculo sería alemán.

Algo muy raro fue ver a todos los darks divirtiéndose mucho, riéndose y socializando -entre ellos, nosotros éramos invisibles-, cosa que va en contra de toda su estética, no? Digo, un dark disfrutando... aparte esos pibes no pueden ir a laburar a ningún lado vestidos así. Y si laburan, no se deben pintar de esa manera todas las mañanas, por lo que la fiesta gótica pasaría a ser una fiesta de disfraces y ahí ya perdería la magia.


Los hippies en cambio, según observé este sábado en un cumple, no tienen tanta parafernalia. Bambula, batik, morral o riñonera, pelo sucio, algo de rock nacional y a otra cosa. Pero si hacen una colecta para comprar más birra son capaces de perseguirte hasta el mismísimo infierno para que colabores, igual todo bien. Lo que hay que evitar a toda costa es que alguno te caiga con una guitarra, porque sino te improvisan un fogón y cagaste.

Hasta ahora vienen más o menos empatados, así que analicemos lo que importa, que es, claro, la cerveza:
- Góticos: 5 pesos el litro, servido en un enorme vaso de plástico.
- Hippies: Lo que tengas (promedio también 5 pesos), pero después comienza la lucha encarnizada por una botella, que podía ser Quilmes o... Mar del Plata. Además algunos tomaban del pico, inutilizando litros enteros para los no-hippies.

Góticos: 1
Hippies: 0

0 comentarios: