Ahora soñé con helado

7/20/2011
Yo arreglaba con una compañera de trabajo, Juli, que es muy religiosa y está embarazada, para ir a ver una obra de teatro que consistía en un grupo de muchachos acróbatas lookeados como Bowie, haciendo malabares con bolas de cristal con luces.

Tomábamos un remis que salía 30 pesos y llegábamos a un complejo situado en Avellaneda. Tenía un shopping muy grande, varios supermercados, un bowling y cines (¿y los teatros?). Como la función empezaba a las 19:19, nos separamos para dar una vuelta y quedamos en encontrarnos en la puerta de la sala a esa hora.

Yo recorría un poco el shopping y encontraba un local de diseño palermitano especializado en helados, muy chiquito y con paredes rojas. Había de pistacho, de canela y de varios sabores exóticos con nombres de fantasía, cada uno en potes chiquitos forrados en tela, con moñitos, etc. Justo estaban haciendo una degustación y había un grupo de modernos muy lookeados probando los potes sin parar.

Saludaba, me sentaba y empezaba a comer. Primero probaba el de pistacho, color verde musgo muy intenso. Después el de canela y después el resto, llenándome la boca casi in respirar. Todos me parecían horribles y me daban como asco, pero no podía parar de comer.

Cuando ya estaba cansada, me alejaba de la mesa donde el resto seguía conversando y probando helados y encontraba un pote diferente, cerrado, sobre un banquito.


"Argentino", decía. Lo abría y encontraba helado marmolado color celeste y blanco, con algunos bombones rellenos de dulce de leche en el fondo. Este me parecía rico. Casi descompuesta lo dejaba por la mitad.

Al darme vuelta para irme, me encontraba a las dueñas del local y a todos los invitados en silencio, mirándome.

"Te comiste el helado para Jorge Rial", decía una. "¿Te estamos dando de todo para probar y vas y te comés justo ese que era para Jorge Rial?", decía otra, mientras Jorge Rial golpeaba la puerta.

"Uh, ahora si lo twitteo, Jorge Rial me va a dar follow", pensaba yo y empezaba a tipear en el teléfono hasta que miraba la hora y... eran las 23:15. ¡Se me había hecho tarde para ver la obra de las bolas de cristal y los Bowies!

Salía corriendo y pensaba en Juli. ¿Me había esperado? ¿Se había ido en el remis? ¿Había visto la obra? ¿Cómo iba a volver a casa yo? ¿Y qué le iba a decir a Juli? Tenía que pensar una excusa. Se me había hecho tarde porque me había descompuesto, porque me perdí en el shopping, porque me confundí la hora de la función... No, todas eran pedorras. Le iba a decir la verdad... si es que ella todavía estaba ahí.

La encontraba apoyada contra una columna, esperándome, seria pero tranquila.

"Perdoname, te juro que fue sin querer, no me dí cuenta..."
"La obra estuvo muy linda".
"... lo que pasa es que... no sé... me distraje... perdoname".
"Vamos a llamar al remis".

Y ahí me desperté.

¿QUÉ QUIERE DECIR? El sueño tiene: compañera embarazada, religión, culpa, teatro, bolas de cristal, david bowie, twitter, jorge rial, palermo, helado, celeste, Argentina...

11 comentarios:

  1. Inkuna said...:

    INCREIBLE LA CANTIDAD DE DETALLES DE TUS SUEÑOS! acordate que en psicoanalisis, las personas incluidas en el sueño SON TODAS VOS:
    vos embarazada, vos rial, vos palermitana, vos bowie (lo que sea que eso represente) jajaja
    te dejo la inquietut
    Sole_GV

  1. Anonymous said...:

    ay diosmio tenes sueños demasiado extravagantes elena! o yo soy más deforme de lo que pensaba y solo sueño cosas pedorras

  1. Maruxa said...:

    Jaja qué bueno. Yo también recuerdo. Podría decirte que tw nos está arruinando a todos (Tópicos: palermitanos, heladitos customizados, Argentina -PERONISMO-, conurbano, en fin.) DIGO YO, NO SÉ.

  1. Lola said...:

    jajajaja no se xq soñaste eso pero tu subconciente tiene una imaginacion genial!

  1. Marita said...:

    Tus sueños son normales, yo también sueño cosas sin sentido. A mi lo que más me llamo la atención fue, lo que los helados representan, porque te estas comiendo algo que sabe delicioso pero te estas muriendo del asco al hacerlo.

  1. LDB said...:

    Elena! Sueno con ESA cantidad de detalles tambien! Ya no me siento tan loca. Gracias!

  1. Anonymous said...:

    Ojo Elen, la heladería de diseño es una re idea!

  1. Sarah said...:

    Mis sueños son de pelicula tambien!!
    Ahora entiendo por que los psicoanalistas cobran tan caro (?)

  1. Key Hunters said...:

    El sueño no tiene ni pies ni cabeza, lo que debe de significar que eres normal (o eso espero, porque los míos tienen tela, también). Así que tú no te preocupes :D

  1. Anisett said...:

    yo no creo que los sueños te "quieran decir" algo... simplemente es un rejuntado de cosas que te pasan durante el dia, cosas que te preocupan, cosas que te obsesionan... todo eso mezclado y reinterpretado por tu cerebro de una manera aleatoria.

    no se, me parece a mi, eh

  1. paola said...:

    como me gusta el helado sea en invierno o en verano.
    desde que abrió el grido en la plata voy mucho más pero sino me viene bien cualquiera!