10/06/2006
Me das ASCO, Clarín.

¿Alguien sabe o podría ayudarme a entender cómo están manipulados estos datos? Hasta ahora tengo:

1- Los datos se toman por semestre, son intervalos demasiado chicos. Por ejemplo mi madre me decía que en la década del '70, la brecha era de 20 y no de 31 o 36, que es una cifra enormísima.

2- No sé si está contemplada la inflación, porque si dicen que ahora los "pobres" perciben más dinero per cápita (calculo que será por mes), no sé si eso refleja un mayor poder adquisitivo real.

3- Además, forros, explíquenle a la gente qué carajo es un "decil".

4- Toman el 10% más rico y el 10% más pobre. El resto de la población ¿Cómo se divide en los diferentes deciles? Puede ser que casi todos estén ubicados en uno de los deciles con menores ingresos per cápita, y entonces habría más pobres y ese titular es una mierda y tendencioso.

5- Me dicen acá que antes para este tipo de estadísticas, el INDEC no incorporaba a los subocupados, pero ahora sí.

No sé, me siento una ignorante ¿Alguien me puede ayudar a develar el misterio? Porque no puedo escuchar la radio hasta la noche que llego a casa.

Seguiremos investigando.

0 comentarios: