11/07/2005
-Disculpá, la calle "BRRRRMMMBRRROOOMMMM?
- ..... cuál?
- La calle BRRRRMMMMBRRRRMMMOMMMMMBROMM
- ... ni idea... (?!)


A las dos cuadras me avivé de que la señora me estaba preguntando por la calle Brown (la de mi casa), y me dí cuenta de que no sólo no sé quién demonios es el Almirante Brown (algo de un barco, por lo de Almirante, y aparte está el mausoleo de él en la Recoleta, es uno verde oscuro, pero hasta ahí llego); sino que tampoco sé quién es Conesa, ni quién es Humboldt, ni quién es ...

¡Basta de esta hipocresía de las calles con nombre de prócer! Propongo homenajear a personalidades verdaderamente influyentes en nuestra cultura, como Soldán, La Claudia y Beto Casella, que aparte todos sabemos quiénes son.

Entonces uno podría decir "yo vivo en Ileana Calabró, entre Nazarena Vélez y Mirtha", y no habría lugar a confusiones. Mirtha sería una avenida, obvio, al igual que "El Diego".

Y a vos, ¿en qué calle te gustaría vivir?

0 comentarios: