Dirty Dancing 2: Havana Nights

10/02/2006
¡Esta película tiene todo!

Playas, romance, baile, azúcar a granel, y lo más importante de todo: tiene a Diego Luna.


El argumento es muy sencillo: Hacia fines de los '50 en La Habana, la hija de una pareja de ex bailarines norteamericanos se enamora del sexy muchachito cubano trabajador con conciencia social y el ritmo en la sangre, mientras ensayan juntos para ganar un concurso de baile latino caliente. Y luego estalla la Revolución. Redondita. (Acá una review un poco más seria).




Y además Diego Luna no puede estar TAN bueno. Me reencontré con mi libido después de tres o cuatro meses de heladas. Esos movimientos de caderas son el cielo.

Lo único sospechoso es que es una película de Disney y el enfoque sobre la Revolución es medio raro tipo -"oh, pobres norteamericanos, tendremos que dejar la isla porque los cubanos quieren libertad pero sólo para ellos"- (juro que dicen eso).

Pero Diego Luna se saca la ropa.


Trivia: Leyendo imdb me entero de que Diego Luna actuaba en Carrusel!!! ¿Se acuerdan de Carrusel? ¡Con la maestra Jimena, el negro Cirilo y el gordo Jaime y el viejo Fermín! Me parece que Diego Luna hacía de uno de los nenes malos. (Los más viejitos seguramente veían Jacinta Pichimahuida, pero a la generación de los '80 nos tocó esta maravillosa versión mexicana).

0 comentarios: