El pueblo reflexiona sobre Cuba

5/12/2006
Línea 159, B/G (el que termina en la estación de Bernal), viernes 12 de mayo de 2006, 16 horas.

Señora. 55 años. Rubia. Poncho. Mucho oro. Inspectora de las que van a los colegios.
Interlocutor: Un señor de pelo largo.

Aquí unos fragmentos de la conversación que capturé en mi block de notas:

- Señora:

...El nivel cultural de la gente es increíble... las mucamas del hotel hablan dos, tres idiomas... los chicos de seguridad también; uno de los chicos de seguridad era ingeniero agrónomo... la mujer que te hacía las camas era profesora de historia...

...no te versean, hablan nueve idiomas en serio, no como los porteños que te versean...

... ellos nos adoran a los argentinos porque aman al Che Guevara...


... Yo sabia que allá los chicos te piden caramelos, así que nos fuimos con Raúl a la feria de Solano, viste? Y compramos de todo, caramelos, cuadernitos, lápices, para los nenes cubanos! También llevé jabones, que ellos necesitan...

... Y nosotros no les llegamos ni a los tobillos, el nivel cultural de allá es otra cosa... a mí me encanta charlar con la gente, es la única manera de conocer, viste... ¡hasta viajamos en colectivo!

...Allá es muy solidaria la gente, viven para el turismo, son re solidarios, la gente te ayuda, se te acercan todo el tiempo y te preguntan si necesitás algo... Igual al principio te dan miedo, los negros grandotes...

... es que allá los nenes son agradecidos, no como acá que no se dan cuenta de nada... por ejemplo ellos tienen unos colectivos que han traído de Europa, y están preparados para el frío, entonces tienen las ventanas selladas, y como en Cuba no tienen plata para el aire acondicionado porque sale muy caro, vos los ves a los cubanos transpirar como locos, no sabés qué horror, lo que te genera verlos transpirar así...

... Es que es el país más seguro de Sudamérica...

... y el nene cubano me dice "Viste argentina, nuestro país tiene muchos defectos, pero no tiene ladrones como el tuyo"...

... En La Habana no te podés quedar muchos días porque sufrís, pero Varadero es hermoso... "Varadero no es Cuba, es Miami" te dicen los cubanos...

... Si se muere Fidel, su hermano manejaría todo diferente...

... Y la mucama le dice a Raúl, ¿usted se puede comprar todo lo que quiere?" Y Raúl le contesta "No, todo lo que quiero no, yo me quiero comprar un mercedesbenz y no puedo, JEJEJEJEJEJE", y la mucama le dice "pero si su hijo quiere fiambre, usted se lo puede comprar?", "Si, claro" le dice Raúl... ¿y sabés qué dice la mucama? "Yo no puedo, a mí me gustaría que me hijo pruebe el fiambre..."...



- Interlocutor:

"Por eso a mí me dan bronca los pibes que se equivocan de carrera, o dan mal los exámenes de ingreso". (what the fuck?! El culo y las témperas?!)

0 comentarios: