Para el debate

12/12/2005
Yo no sé, chicos... entiendo que no debería existir el concepto de "propiedad privada" sobre el cuerpo de otra persona, que una cosa son los sentimientos y otra coger, que es más hipócrita estar todo el tiempo caliente con otro y reprimirte que directamente hacer algo al respecto, que si te sale estar sólo con tu pareja es lo ideal, pero que no te salga así no te hace una mala persona si sos honesto al respecto, ni hace que tu relación sea menos imporante pero.... no sé si sería tan pro si estuviera de novia y enamorada (una cosa no implica la otra, como bien sabemos), y sí, es algo cultural, pero...

En fin, lean la nota que salió hoy en La Nación (lo que nos atañe son las últimas 3 preguntas):

"La justificación cultural de la monogamia está en vías de desaparecer"
Reflexiones del ex asesor de Miterrand

"La gran tendencia del mundo actual es hacia la libertad. Y si uno reflexiona bien, la libertad no es sólo "o", la libertad es también "y". Uno no quiere solamente la libertad de elegir el auto rojo o el auto verde; quiere la libertad de elegir el auto rojo y el auto verde.

Por otra parte, en una época en que la esperanza de vida va en aumento, no creo que se encuentren fidelidades excesivas durante mucho tiempo.

Esto no significa un retorno al harén, para nada. Es, más bien, el hecho de que la gente tiende a vivir en redes múltiples. Con el empleo ocurre algo parecido. Antes lo normal era que la gente trabajara como empleada de una sola empresa. Ahora, cada vez hay más gente que es empleada de sí misma y que, al mismo tiempo, trabaja para otra empresa. Pienso que esa multiplicidad se va a extender también a la vida sentimental. Claro que esto no ocurrirá mañana, pero sí creo que se producirá en el transcurso del siglo. "

0 comentarios: