11/08/2005
Bueno, parece que la onda ahora son las series de fantasmas, espíritus, muertos y afines, y por eso anoche Sony estrenó dos virtualmente iguales.

Se trata de Medium y Ghost Whisperer.

En Medium, Allison (Patricia Arquette, la de Stigma), es una abogada que utiliza su poder sobrenatural para resolver casos.

En Ghost Whisperer... bueno, pasa más o menos lo mismo, sólo que Jeniffer Love Hewitt ve muertos que le piden que les transmita mensajes a sus seres queridos.

Y ambas heroínas aceptan su don y se enfrentan a la incredulidad de la gente; la primera para solucionar crímenes y la segunda para ayudar a los muertitos, de buena que es. También tienen maridos que las apoyan, y están a su lado cuando se despiertan de las pesadillas, etc etc.

Un detalle que tiene Medium es que la música es de Mark Snow, que es el que musicalizaba The X Files (el agente Mulder está en el top 5 de mis fantasías sexuales). ¡Pero Patricia Arquette es tan mala actriz! Parece que tiene algún tipo de tara que le impide acordarse el libreto y te lo va tirando en cuotas, siempre con la misma cara.

Otra cosa: el estilista de Jennifer Love Hewitt es un hijo de puta. La mató con el pelo, parece Peggy de Married with Children. Me hace acordar a Christina Aguilera en el video de Lady Marmalade. Aparte muy arriesgado darle un protagónico después del fracaso de la desastrosa "Time of your life" (se hizo la loca y se fue de Party of Five para tener su propia serie, ¿se acuerdan?). Igual está buenísima, miren:



En fin, nada muy original, así que cuando de muertos se trata, la mejor siempre será Dead like me.

---

Medium va a las 21 en Sony, y Ghost Whisperer a las 22, ambas los lunes.

0 comentarios: