Etiqueta de oficina

10/18/2010
Tengo un carácter de mierda. Estoy sacada. Paso por el escritorio de X y está usando MI mate de palo santo que me traje del Paraguay cuando estuve en Formosa. Sin permiso. Lo agarró de entre toooodos los miles de mates que hay en la oficina y lo usó como si fuera de él, y lo dejó tirado lleno de yerba húmeda.

Y yo me volví loca de ira pero no quise armar quilombo de entrada, porque después me dicen que salto por cualquier cosa y que no sé vivir en sociedad. Entonces decidí esperar, porque quizás él, solito, iba a terminar de usarlo, lo iba a lavar y a dejar en su lugar. Como hacemos todos.

Pero pasó el tiempo y nada, el mate ahí, juntando moho y microbios de la baba de otro. Pensé en confrontarlo a X y decirle "Por favor lavá mi mate", o, peor "La próxima vez pedí permiso antes de usar algo que no es tuyo".

Pero un compañero me dijo que no le diga nada, que es lunes y que es muy temprano para estar haciendo quilombo.

Entonces no hice nada. Pasé por al lado, agarré el mate, lo enjuagué, lavé la bombilla con agua caliente y detergente y me guardé ambos objetos en el escritorio. Y me siento mal, porque en realidad me encanta compartir mis cosas y uno no debería guardarse todo en el cajón porque eso es de egoísta angurrienta avara; pero tampoco quiero que esa persona use cosas sin permiso y después las deje tiradas sucias.

¿Qué se hace en estos casos? ¿Se dice algo? ¿Estoy exagerando? ¿Y con las tazas, es lo mismo?

18 comentarios:

  1. Flor said...:

    No, no estás exagerando, lo que hizo es una falta de respeto.
    Si usó el mate sin permiso, al menos tendría que haberlo lavado.

  1. sofía said...:

    Tengo un PEQUEÑO problemita con prestar mis cosas, odio compartir. Si alguien llegara a agarrar mis cosas sin mi permiso, uf, la que le espera!

  1. Elen said...:

    Vieron! es que no me gusta que me saquen mis cosas y no las laven...

  1. rox said...:

    En esos casos se dice, como si fuera un chiste "ay, qué asco!! si me usás el mate lavámelo!!"

  1. Unknown said...:

    Odio que pase eso, dejaba la taza en el escritorio y siempre venia y estaba en cualquier lado.. con café o lo que hayan tomado.. unos sucios... termine guardándola en el locker de la bronca. Aun si las agarran sin permiso, no me molesta... por algo la dejo.. pero es increíble que minimamente no se gasten en lavar las cosas.

  1. dana said...:

    Elen, te pone tan mal porque va más allá del mate, la mugre ajena y los eventuales hongos. Lo que te saca es sentirte boludeada por X, ninguneada, te jode que el otro se crea con derecho sobre lo tuyo y en eso probablemente pongas más de vos y tus rollos que en el hecho en sí mismo. Por ay X es un colgado que no aprendió normas mínimas de convivencia, pero habiendo padecido la falta de respeto sistemática de gente a la que uno quiso y que se ha cagado en uno, solemos saltar y angustiarnos retrospectivamente. Creo. Igual deberías poder decirle algo a X y no quedarte masticando bronca, básicamente porque tenés razón y además porque tenés derecho a poner límites. Te banco mil!

  1. Ce said...:

    A mi me pasa siempre lo mismo con mi taza y mis cubiertos. Los guardo en mi cajón (si, tengo sólo un cajón), pero si me los llego a olvidar afuera, fui! Aparece sucia de café o el cuchillo lleno de manteca. Pero no quiero confrontaciones personalizadas, así que en lugar de eso, grito a viva vos "Yo no entiendo,locooo, en sus casas dejan todo sucioooo???"
    Obviamente no sirve de nada.

  1. Carla said...:

    que lo pario, las cosas de los demas no se sacan sin pedir permiso. en mi trabajo, los que limpian a la noche agarran mi mate, lo vacian y lo vuelven a dejar en su lugar. CON QUE DERECHO=!?!?!??!1

    JAJAJA!!

    GENIA!

  1. Carla said...:

    pero volviendo a la realidad. no dejes tu mate a mano!!! guardalo y chau pinela!

  1. Tam said...:

    Para mí es una falta total de respeto, al menos tendría que haberte pedido permiso para usarte el mate.
    En mi anterior trabajo me usaban mi taza de Joss Stone (que me gané en un concurso de la Aspen), cuando la dejaba aunque sea un rato en la cocina, la verdad me daba asquito encontrar la taza sucia con la cuchara adentro (de sólo imaginarme quien podría haber chupado la cuchara me daba arcadas), así que empecé a guardarla dentro del cajón con llave.

  1. Nuri148 said...:

    Cuando se trata de llevar tazas o demases al trabajo, está claro: nada de cosas queridas ni especiales. Siempre la taza más chota, el mate más trucho. O eso o bajo llave.

  1. Mili said...:

    Elen, a lo mejor ni se dio cuenta de que era TU mate.
    Yo en ese caso se lo hubiera dicho al toque, cuando estaba tomando "Ey, ese es mi mate!" pero con una sonrisa, asumiendo que se equivoco.
    Ahi ya queda en evidencia, y no puede dejarlo sucio :)

  1. Unknown said...:

    Lo del mate es algo particular... pero pasa en general con todo. Lo que a mi más me molesta es que la gente sea deshubicada, y si uno lo hace notar, es una "loca" de mierda, una rayada, intolerante, etc... ODIO, ODIO que no respeten mis cosas.. pero más ODIO quedar como la loca cuando mi reclamo es más que válido...
    P.D: no se preocupen, el viernes lo vuelvo a hablar en terapia.
    Josefina

  1. Jesi said...:

    Ya no trabajo en oficina pero cuando lo hacía, guardaba todo en mi cajón... no comparto ni taza, ni cuchara, ni mate, ni NADA

  1. Moni said...:

    Te re banco. X es un desubicado. En mi caso, como odio lavar las tazas del otro lado del edificio con agua dudosamente potable, compro descartables (un horror antiecológico, lo sé, pero igual me usan los vasos sin permiso, y no vuelven a comprar. Una incluso por escrúpulos ecologistas!

  1. bell said...:

    a mi me pasa lo mismo. Soy profe de inglés y hace poquito contrataron "profesores" nativos en el Instituto donde laburo (amigos del jefe, cofcof) La cuestión es que hay una de ellas que NO se baña, y mucho menos se lava los dientes ( LO JURO SOBRE UN LIBRO DE MOBY DICK) y mucho peor aún --> USÓ MI TAZA QUE TIENE UN "ANA" GIGANTEEEEEEE
    No me molestó tanto que la usara, sino que no la lavara y la dejara con restos de café desde las 9 de la mañana aprox hasta las 4 de la tarde que yo lo ví. Tuve un ataque de ira y salí a la recepción gritando: TÍPICA COSTUMBRE YANQUEE, USAR LAS COSAS DE LOS DEMÁS Y ESPERAR QUE LOS NEGRITOS LIMPIEMOS EL QUILOMBOOOO!!!
    El Viernes la piba renuncióY lo peor es que me sentí mal ;(

  1. Ella said...:

    Por dios!! Trabajo en una empresa de publicidad, y ODIOOOO que el pelotudo que tiene la oficina al lado mío me use el mate el termo y la yerba y lo deje sucio y pasan los días y JURO que ha llegado a tener esa babita tipo tela de araña blanca que asco! Y cuando lo lavé le salió olor a puerto de Mar del Plata. Yo también me lo guarde en mi cajón. Que se cague sus propios mates.
    Es la primera vez q posteo pero ame todos tus blogs y me hiciste emocionar hasta las lágrimas, te sigo hace años! Besos Elen.

  1. Anonymous said...:

    Metele la bombilla en el.... ojo, y pedagógicamente explicale que si así se limpia el culo, debe dejar bastante que desear.
    Que lo lave y lo ponga en su lugar, como corresponde!!!