Episodio 2: El Consorcio contrataca

11/11/2005
...En esta esquina, Carlos "Chantún" Sánchez, Administrador del edificio de Conesa 219. Su manager, el Ing. Simonetti no se encuentra presente.

En la otra esquina, las más rutilantes estrellas del consorcio: Los viejos pacatos del 2º A (conocidos de mi viejo), el chino del negocio de cómics (sin la madre), yo (con mi madre), el pibe del 5to A con la novia, otra piba con el padre, uno de rulitos con un bolso, y un bomboncito que sospecho será mi vecinito preferido (bien ahí el vecinito).

La gran ausente: Silvinita, que no quiso dar la cara.

Primer Round: El Cable.
Mamá y "5to A" en acalorada discusión contra Chanta.

Mamá: ¿Quién decidió que se pone Multicanal?
5to A: Y otra cosa, las expensas tienen incluido el cable, pero el cable no lo vamos a tener, así que aclarame ese temita.
Chantún (haciéndose el loco): Yo jamás dije eso. Jamás.
Todos: Yo entendí eso. Yo también. Yo también. Yo también. Yo lo tengo anotado.
Chantún (se hace el boludo, comienza a sudar): Tienen que poner Multicanal porque es el que hizo el cableado.
5to A: Eso es una elección arbitraria. Si yo quiero otro cable, llamo a Cablevisión y les pido que me hagan el cableado, ya que no vamos a tener el cable por consorcio.
Chantún: No se puede.
Mi mamá: Por qué?
Chantún (tiembla): ...eh... porque... eh... necesitás un permiso del administrador... ehmm...
Viejo: Eso te lo explicaron cuando compraste el departamento.
Esposa del viejo: Si no te gustaba el tema del cable, no te hubieras comprado el departamento.
Cólera generalizada, y mi mamá: Disculpame pero eso no tiene nada que ver, y en última instancia, el edificio venia CON cable. Si me están diciendo que cada uno tiene que ponerse su propio cable, no veo por qué no podemos elegir la compañía. Simonetti tendrá un arreglo con Multicanal, evidentemente.

Chantún y viejo caen ante la solidez de los argumentos del Consorcio Solidario, que concluye que esto no va a quedar así, y se harán diferentes averiguaciones con las compañías de cable. El Odio hacia la ausente Silvina aún se huele en el palier. Quilombera de mierda.

Segundo Round: El Árbol.
En la entrada del garage hay un árbol que dificulta la circulación de los autos. Simonetti tendría que haberlo sacado. Chantún argumenta que es mucho lío hacer el trámite en la municipalidad para sacer un árbol.

5to A contraataca fulminante: "No entendiste. Correlo."

Chantún cae al piso en posición fetal.

Tercer Round: Manejo oscuro de fondos comunes.

La novia de 5to A: Disculpame... yo estuve haciendo la suma de todos los gastos que mencionaste la otra vez... y... me da 1300. Vos nos pasaste 1700.
Chantún: .... esteeem...eeeh... es para hacer otros... gastos que pueden surgir...
5to A: Pero para eso estamos poniendo un fondo común inicial. Bueno, y el que limpia, que vos propusiste, tiene que venir 2 horas por día?
Chantún, aliviado por el cambio de tema: Sí, dos horas por día.
5to A: DOS horas... el sábado vino a las 7 y se fue a las 8.

"Hay un antes y un después de Cromañon", fue el manotazo de ahogado de Ch. para justificar el extra monetario para gastos imprevistos.

En este punto de la encarnizada lucha por la justicia comunitaria, comienzan a surgir interrogantes como "no entiendo para qué sirve el administrador", seguido de propuestas como "Cambiémoslo".

"No quiero que mi edificio sea un desastre", dijo firme pero suplicante el padre de una piba, sellando, hacia las 11 de la noche, una incendiaria reunión en la que quedó claro quién es el que manda. Este grupo de paladines de la honestidad y la buena organización no se dejará intimidar.

0 comentarios: