8/22/2005
"Es que vosotros estáis diez años atrasados", dijo al menos catorce veces el gallego con el que nos ensartamos el sábado a la noche.

Se llamaba Oscar (pronunciado Óscar, como si fuera uruguayo) y era de
Pamplona. Y fue mi castigo por ser tan yegua.

- Te gustó Buenos Aires?
- Si, está bien, pero me he aburrido, 22 días en la ciudad.
- Te gustó Mar del Plata?
- Es que en invierno, pues no he podido ver nada, porque la playa en
invierno...


La historia es la de siempre: La piba ésta -una amiga de una amiga-, lo "conoció por internet" hace dos años. Se enamoraron, y él viajó hasta Quilmes city a encontrarse con el amor de su vida.

- Es que hemos cogido un taxi y era un Renault 12, que es un coche que mi padre tenía hace 28 años...

Encima nos seguían por los bares.

- Es que aquí la tecnología es muy cara.
- Es que viajar en transporte público aquí es un caos, este país es un caos.

(Y eso que vosotros sóis de lo peorcito de Europa, pensé)

- Pero es que los argentinos os robáis entre vosotros...

Por otra parte, la mina era muy muy pacata. Encima, como la madre no la dejó que el pibe se quede en la casa de ella, se tuvo que quedar en un hotel, y la piba lo hizo quedar en un hotel de.... Quilmes city... ¿¡Cómo no se va a aburrir?!

El pibe no se callaba.

- El Teatro Colón tiene 800 escalones, y 200 lámparas con 8 lámparitas cada una, y dos sillas cada tres metros, y... a mí me encanta contar cosas.

- Es que allí en Pamplona, pues... yo cojo el coche y estoy en una hora en Madrid, en dos horas en Barcelona, en dos horas y media en... Y Valencia es la región más rica de España.... y...


Y tenía aliento a ajo, por supuesto.

0 comentarios: