Naaaatelapuedocreer

1/21/2005
Gracias a mi prima Flopina por la colaboración.

A continuación, la nota que apareció hoy en el gran diario argentino:

Usar ropa oscura, evitar los colores claros. Si el atuendo es a rayas, que éstas corran en dirección vertical, nunca horizontal. Descartar los jeans elastizados... A la lista de elementos que ayudan a disimular los kilitos de más se acaba de sumar otro: el perfume.

Al menos así lo afirma un estudio. “Las mujeres que huelen rico son percibidas por el sexo opuesto con cinco kilos menos de su peso real”, aseguran.

El neurólogo Alan Hirsch, de la Association for Chemoreception Sciences, en Florida comenta que “el buen olor vendría a ser como las rayas verticales en la ropa”, en lo que a afinar la silueta respecta. Pero, cuidado, no es cuestión de ponerse cualquier fragancia. Las que “adelgazan” la vista son solamente las florales.

Para llegar a este resultado lo que hicieron los investigadores fue rociar a una vendedora de cosméticos -que medía 1,75 metros de altura y pesaba 115 kilos- con diferentes perfumes. Luego la llevaron ante distintos hombres, quienes de a uno por vez, arrojaron un peso estimativo. “Una fragancia floral puede reducir el peso percibido por los hombres en un 7 por ciento”, concluyó Hirsch. Para aquellas damiselas que no sufren de sobrepeso pero sí de complejo de inferioridad, el científico recomendó los perfumes de canela o lavanda: “Aseguran una imagen triunfadora, confiable e intelectual”.


0 comentarios: