Equilibrio

12/30/2010
(Atención: este post está escrito así nomás, tipo Lorna)

Este año es la primera vez que mi mamá recibe gente en su casa desde que mis viejos se divorciaron, en 1998. Además, después de más de una década con su actual pareja, finalmente pudieron arreglar su casa. Pintaron, empezaron a armar un living, retapizaron las sillas y compraron platos nuevos. Además, son las primeras fiestas que paso con mi hermano y su mujer después de una pelea que tuvimos en 2006 que nos tuvo sin hablar hasta hace unos pocos meses.





El marido de mi mamá hizo lomo y bondiolita a la parrilla, armamos ensaladas re sencillas (una caprese con tomatitos cherry y aceitunas negras, albahaca y muzzarella, una de verdes con una vinagreta bien simple de aceto y oliva, y una con papas y cebolla morada) y evitamos las comidas típicas de navidad que están llenas de mayonesa. Yo preparé un chutney de duraznos y tomates con canela y pimienta de jamaica, y una salsa de morrones y cebollas asadas emulsionada con oliva. Una boludez, pero quedé súper.




Este año, también, vino Maxi y conoció a mi abuela, que por suerte no le preguntó nada. Los pronósticos eran: "¿Así que sos judío?" "¿Tu familia también?" "¿Ustedes no festejan la navidá?" "¡Sos medio pelado! Qué lástima, siendo rubiecito... ¿hacés algún tratamiento? Cacho Castaña va a Shwanek, ¿no?", pero no: estuvo impecable, discreta y poco conchuda. Él se encargó del postre, y preparó unas tarteletitas de frutas que fueron un éxito, y todos lo amaron y lo llenaron de regalos.



Y qué recibí... bueno, Maxi me regaló una cartera de Prüne color habano que me devolvió la fe en el gusto masculino (¡pueden comprar regalos solos!) y un pendrive (al parecer dije como diez veces que me hacía falta uno). Mi mamá un ventilador y una musculosa floreada, mi abuela plata y mi hermano un canasto lleno de turrones y budines.

En fin, lo que les quiero contar es que fue una navidad tranquila, desdramatizada, sin exageraciones, con buena onda y sin ninguna pretensión más que juntarnos a comer algo rico.

Espero que las próximas sean así, y que también esté Maxi.

Felicidades para todos, ¿me cuentan qué hicieron? Los quiero mucho, muchas gracias por estar ahí.

Lorn..digo... Elen.




10 comentarios:

  1. Madie said...:

    Me encantó, me conmovió. Me alegra mucho que hayas pasado una Navidad tan linda. Y Maxi! Tarteletas de frutasss! Me-mue-ro! Jaja! Un divinooo!

  1. Marita said...:

    Que bonita Navidad!!
    Fue muy bonito post :)

  1. Sofía said...:

    q hermosos platos Elen! Me alegro que hayas passado lindo! FElicidades para este nuevo año! Exitos!

  1. Jus said...:

    Mi navidad tambien estubo tranquila y sin dramas :) Feliz año nuevo, pasala lindo!
    Unbe.

  1. | Agus | said...:

    que lindo! sencillito, familiar, acogedor...
    yo en cambio, con toooda la familia de mi novio, momento cúlmine: recibir de regalo un colgante de "maria rivolta" de la colección de hace 10 años.... ya sospeché yo cuando vi que no venía con ningún sobrecito ni cajita ni bolsita... el remitente: of cors, mi cuñada... que estuvo haciendo limpieza de placard.
    divain

  1. thais said...:

    que buena la navidad entonces!

    Oye,Agus, y que le regalaste a tu cuñada? Te pregunto porque tengo el mismo problema tuyo y nunca sé que regalarle, termino regalando algo bonito y elegido con cuidado, y recibiendo un gloss bien ordinario o otra cosa que le hayan regalado y que no le haya gustado...

  1. Elen said...:

    Jajaja ay chicos qué tema los regalos! A mi ex familia política yo nunca les regalaba nada porque ellos no regalaban nada. La no-simpatía era mutua, entonces no importaba!

    Qué bueno que todos la hayan pasado bien, la verdad que es un alivio liberarse de un poco del stress de fin de año...

    Que terminen bien, y que empiecen mejor!

    Besos!

  1. Cintya Posse said...:

    DIVINOS ESOS PLATOS!!!!1

    Me enamoré de los platos!!!

  1. Martin said...:

    Hace años establecimos con mi chico que Navidad cada uno con su familia, y Año Nuevo nosotros 2juntos, sin familia y con amigos. Y es una buena combinación que recomiendo a todos.

    Me alegra que hayas pasado muy lindas fiestas. Felicitaciones y Felicidades!!

  1. irene said...:

    Qué bueno que la pasaste bien! En casa, sólo regalos para los chicos.