Teatro: Despedida

11/12/2010
Hace un par de viernes fuimos con @melquiadess a ver "Despedida, hay que pasarla bien", la obra de Gimena Guardia y Carolina Guareschi, y la verdad que es muy, muy buena.

La historia se desarrolla en la despedida de soltera de Vicky, a la que asisten solamente una amiga del colegio, otra que hace mil años que no ve y una prima lejana del Uruguay que nadie conoce.

Hasta acá parece un argumento muy sencillo -y lo es- pero lo que tiene de genial esta obra es la caracterización de estas mujeres que en realidad todas conocemos. Una gordita que oculta sus inseguridades siendo mandona y quilombera, una parca desprolija y muy callada pero que no se come ninguna, una excéntrica de esas que causan risa y ternura, una actriz extrovertida tilinga y un poco trolita y la novia, una "chica linda" que está cumpliendo su sueño de dar el sí sin tener mucha idea de lo que está haciendo. Muy buenos diálogos, momentos divertidísimos y tragicómicos, los fantasmas que nos sobrevuelan muy a menudo y un recorrido por esas formas tan peculiares de la amistad femenina.

Tienen que verla, a nosotros nos encantó. Está los viernes a las 23:15 en el Teatro Anfitrión (Venezuela 3340)

6 comentarios:

  1. Paula said...:
    This comment has been removed by the author.
  1. Paula said...:

    Elen cuánto sale la entrada?

  1. Blanko said...:

    Hola Paula la entrada sale 40 pesos y 30 pare estudiantes y jubilados
    te esperamos !!!!!

  1. Elen said...:

    Paula... eso, sale 40 pesos! Tenés que ir! A mí me invitaron las chicas de Victoria Rolanda y como siempre recomiendan cosas buenas les hice caso.

    chicas, me mata que todas escribimos "TE ESPERAMOS!!!" al final de cada cosa que decimos, tenemos que parar de hacernos los community managers por dos años, tengo miedo de terminar diciéndole esas cosas al kiosquero!

  1. Paula said...:

    gracias! espero poder ir, un besito genia :)

  1. Sole P said...:

    Voy a ver si me doy una vuelta entonces!
    De paso les cuento que en ese mismo teatro fui a ver una obra buenísima, muy dura!
    "Después del borde".

    Se las recomiendo!