Mi historia de no-guardarropas

11/24/2010
El otro día la gente de Skip me preguntó por mi "Historia de guardarropas", y me costó mucho imaginarme sobre qué prenda hablar. La propuesta era que las mujeres, que tanto adoramos la ropa, contáramos la historia de una prenda que tenga un significado especial para nosotras; pero yo no tengo ninguna.

Toda mi ropa es así nomás, comprada en locales del conu y la mayoría está estirada o desteñida o es muy básica, me queda mal, etc. Tampoco heredé nada de mi abuela ni de mi mamá, porque las dos regalaron todo.

Pero aún así hay UN vestido que...

Era la víspera de mi primera cita con Maxi, y, sorpresa, no sabía qué ponerme. Tenía que ser algo que me hiciera flaca. El resto no me interesaba, obvio, como a toda gorda. Podía ser cualquier cosa, de cualquier material, siempre y cuando fuese negra y me hiciera parecer menos rechoncha de lo que soy, más alta y estilizada, más diosa para que Maxi no se diera cuenta de que tengo culo para cuatro y mido 1,20. Desde ya esta posibilidad es ridícula, pero las minas en nuestra mente retorcida creemos que, con la ropa indicada, todas somos Kate Moss.

Volvía a casa del laburo y entré a una galería de la Av. Sta Fé y en un local ví un vestido negro, tipo jumper, acampanado, con los breteles con pespuntes blancos y bolsillos ídem. Me quedaba incomodísimo, la tela berreta me daba electricidad, no era mi estilo y estaba muy caro, pero me sentí flaca y lo compré. En serio.

Al día siguiente estaba divina. El vestido, tacones negros, anteojos grandotes y el pelo su
elto, ondulado y muuuucho rimmel, onda fifties moderno wannabe (foto acá al lado). Fuimos a una muestra de fotografía con Maxi, donde conocí a su jefe. Después tomamos unos gintonic en Bar o bar y nos besamos.

Yo estaba convencida de que era porque el vestido me hacía un palo y eso me había dado la confianza como para ponerme en "modo cita" y coquetear, ser graciosa y todo eso.

Lo cierto es que desde aquel día pasaron mil cosas, y ahora que somos novios y tenemos confianza, empiezan a salir a la luz percepciones y cositas de cada uno, como lo que me comentó la semana pasada:

"¡Qué horrible ese vestido que te pusiste en nuestra primera salida, por favor! Yo te ví y dije epa, qué pasa acá? Te hacía como... MUUUUY goooooorda. Te digo que en un momento dudé eh... "

(morí por dentro)


"¿Y por qué me volviste a llamar?"


"Decidí darte otra oportunidad porque quizás era el vestido, aunque mi jefe me preguntó qué onda, si vos estabas...."

(hace seña de "embarazada")

"... pero... pero ¿por qué no me dijiste nada? ¡Yo pensé que me hacía flaca!"

"No, no, te hacía gordísima, no lo uses más porque aparte no es muy "Elena", no tiene nada que ver con vos".

Al vestido de mierda lo dejé en el fondo del placard y nunca volví a probármelo. Probablemente Maxi tiene razón y me queda horrible, pero no lo puedo tirar, porque me recuerda que siempre es mejor ser fieles a nosotras mismas.

Así que ahora salgo en jogging.

(no, mentira)

19 comentarios:

  1. Marita said...:

    Oye no te vez gorda en esa foto!
    Pero el vestido... no se, a mi no me gusto.
    Aunque ya me metiste miedo, me compre un vestido todo negro y de mangas largas pk según yo me veo flaca, rayos :/

  1. Elen said...:

    Ay Marita, es que las mangas largas hacen taaaan flaca!!! jajaja

  1. Madie said...:

    Ay, perdón Elen por la honestidad brutal, pero cuando vi la foto, desee que el relato tuviera un final así, porque no me pareció que te favoreciera, jeje.
    Qué bueno que Maxi te dio otra oportunidad :P

  1. Elen said...:

    Claro, ahora están TODAS para decirme que me quedaba HORRIBLE!!!

    Fue una pésima elección ese vestido jajjaaj

  1. Jus said...:

    mato la aclaración "(no, mentira)" me gusta demasiado tu blog :)

  1. blackmirror_ said...:

    boluda es el de la vez que me preguntaste si sobraba algo en tu look y te dije que te saques algo porque dabas muy "look viuda"?????????? o algo asi?
    me re acuerdo de esa foto

  1. Elen said...:

    Es el mismo!!! Me saqué las gafas! jajajaja

  1. Unknown said...:

    Elen, Maxi es el chico TOC?

  1. Elen said...:

    Mili, es un nuevo Maxi :D

  1. Moni said...:

    Me encantó el relato, no así el vestido! yo me la paso mirando realities de moda, para ver si logro que no se noten los cientos de kilos que tengo de más.

  1. sofía said...:

    ¡Me muero! ¡No lo puedo creer! Y así como te pasó a vos, me debe haber pasado a mí y a toda las mujeres del planeta.
    Increíble, vos te sentías una diosa pagana y el flaco terminó diciendo que eras un horror, lo que son las cosas de la vida eh.

  1. Filigrana said...:

    Ay Elen como me hizo reir este post! Yo no veo que salgas fea, para nada, pero es cierto que en otras fotos que he visto se te ve mucho más flaca! Yo uso mucho vestido negro para disimular pero la verdad intentar ocultar tanto da un look estilo placard.

  1. Jesi said...:

    es que el bolsillo ese, hace efecto de panza, lo mismo que las remeras que tienen el corte abajo del busto, y son abajo sueltas, encima que tengo busarda, el horror!!! ni hablar, la semana que viene me pongo a dieta líquida :(

  1. Stephanie said...:

    Uy Elen!
    Hay una regla que deberías tener presente...

    A las mujeres que tenemos caderas anchas, los vestidos/polleras, no nos favorecen en absoluto!!!
    Te hacen el doble de ancha, el doble de culona, el doble de gorda!
    Esa fue la primer cosa que me dijo mi mamá cuando le recriminé las caderas: "Y bueno, a los hombres les gustan las mujeres caderonas, el único problema es que no podes usar vestidos".
    Esa frase no la olvido nunca más.

  1. Lali said...:

    Jajajaja, MUY bueno!!! Yo creo que lo que lo conquistó era la confianza y la risa fácil que tenías porque te creías segura con tu vestido!!! Lo importante es LA ACTITUD!!! jajaja

  1. Carla said...:

    jajaja!!! es verdad Elen te qwueda espantoso! bueno, igual la foto no ayuda. esta muy fuera de foco jajaª!!!!
    y coincido que mas vale gorda que incomoda y fuera de su estilo.

  1. Anonymous said...:

    nos pasa a todas!!!!!
    yo pse una situacion similar y encima mi primer cita estaba completamente despeinada y sin maquillaje por que fue de sopeton un viernes despues del trabajo !!!!!!



    el vestido genial, pero te juro que a mi tampoco me quedaria bien


    sigue el consultorio sentimental?

  1. ladyMirinda said...:

    ay por favor, me hicieron llorar de risa, elen primero, lali después....qué karma nuestras caderas...pero coincido con stephanie...frase célebre si las hay la que le dijo la mamá...a ellos les gustan caderonas!! y bueh los vestidos se pueden pasar por alto!
    Y tal cual, es una cuestión de actitud, te sentías divina, te veían divina y aunque maxi diga que te quedaba mal el vestido, no pudo resistir a tus encantos y te llamó para una 2da cita. Ya está, es asi chicas, AC-TI-TUUUD!

  1. Anisett said...:

    das muy viuda, pero yo me lo pondría al vestido... eso si, con un saquito u otra cosa que le dé color.

    igual no me parece tan espantoso :S el flaco se ve que te llamó no por la ropa sino por la confianza que creías que te daba el vestido.