No hay nada más triste - 1

10/04/2010
Estaba viendo la publicidad de La Campagnola. Hay una mujer joven sola en la cocina. El locutor dice "preparate para cucharear" y ella come mermelada apoyada contra la mesada mientras suena un jingle caribeño que dice "nosequé la cuchara, la cuchara cucharear".

No hay nada más triste. No hay nada más patético que el acto de comer mermelada a cucharadas del frasco, sola. Es la derrota de la voluntad, es la aceptación de la soledad como realidad inalterable, es asumir la cobardía y no salir al kiosco, pero sucumbir ante la necesidad del acto puerco, mundano, de devorar algo dulce cuando nadie nos ve.

No entiendo cómo a un creativo se le ocurrió que nos sentiríamos identificadas con la realidad que odiamos enfrentar: somos mujeres solas y cuando nadie nos ve recurrimos, desesperadas, a ese sucedáneo berreta del placer de comer, que solo pone de manifiesto nuestra más absoluta desolación.

9 comentarios:

  1. gusma said...:

    Lo importante es saber que tu ser, ni el de ninguna mujer se reduce a un cucharón (masculino ni de mermelada), sino simplemente al ser :)

    Ya lo dijo el mismo Ogilvy, uno de los popes de la publicidad.. "When I retire from Madison Avenue, I am going to start a secret society of masked vigilantes who will travel around the world on silent motor bicycles, chopping down posters at the dark of the moon. How many juries will convict us when we are caught in these acts of beneficent citizenship?".

    Ya cuando uno de los padres de la publicidad es quien la condena te das cuenta cuán alejada está de la verdad.

    Slds!

  1. Filigrana said...:

    Si, la verdad que que piensen que mostrarnos que podemos ser tan patéticas les va a aumentar las ventas...es como mostrar que algunas veces algunas mujeres mezclan cacao con dulce de leche y se lo com.......ah no, quien hace eso? Yo no....

  1. blackmirror_ said...:

    necesitamos una Peggy Olson que venga a salvarnos a todos

    Honestamente a mi me parece mucho peor la publicidad de Axe donde hay un chico que se pelea con un obrero que le baja el cierre del vestido a una chica y el se lo sube y así hasta que el obrero grande y sucio le da un desodorante y el pibe termina bajándole el cierre a la chica

    de fondo se escucha

    "MENOS AMIGAS, MAS MUJERES"


    o_O

  1. yo no se si es un acto patetico o no, lo que si se es que comer mermelada con cuchara es muy asqueroso!! repugnante, desagradable... mejor darle al dulce de leche, con la mermelada paso...

  1. Margarita said...:

    De ninguna manera pretendo defender a los ¨creativos¨ que siempre nos dejan como unas boludas. Pero comer del tarro con cuchara es una práctica ancestral, desde que se inventaron los tarros y las cucharas, es más estoy segura que me abuela le daba del tarro con la cuchara a los dulces caseros que hacía en el campo. A lo que voy es que, el significado de comer del tarro= mujer sola, soltera, que llena el vacío de su corazón con comida. Es algo que le estamos adjudicando nosotras. Yo confío en que durante los tiempos que corren somos autosuficientes como para mandarnos un dulce de leche con la cuchara, solas y estar bien.

  1. Elen said...:

    Margarita, te banco A MUERTE si es con dulces caseros o dulce de leche, pero jamás con dulce industrial con gusto a plástico!

    Mi vieja le da SIN PARAR al frasco de mermelada BC. Sé que ella lo negaría, pero yo lo sé. LO SÉ MAMA.

  1. Elen said...:

    Filigrana YA ESTOY PROBANDO ESO!

  1. Clara Sheller said...:

    MATAMEEEEE

    http://twitter.com/ClaritaSheller

    About 6 hours ago

  1. como estamos tan solas,
    solo nos reconforta la mermelada

    como podría ser un chocolate
    solo que estos tenían que ver el producto, pero creo que nadie come mermelada con cuchara

    y si lo hace, asco.