Depilación láser. Ahora sí, sesión 1

10/06/2010
Finalmente fui a mi primera sesión de depilación láser, un poco hinchada las bolas después de mi primera experiencia con las recepcionistas de Salud&Estética, y bastante escéptica acerca de las bondades de este tratamiento. Pero me fue súper.

Llegué temprano y enseguida me hicieron pasar a un gabinete. Me dieron unas antiparras oscuras para que el láser no me dañe la vista y, sin remera, me recosté cómoda en una camilla.

Luego, la doctora me puso un gel transparente en las axilas y, de a una por vez, les hizo una pasada con láser. La máquina tiene un cabezal que despide rayos que matan el bulbo. Funciona detectando la melanina, por eso es necesario tener el pelo negro, cortito y bien pinchudo. Una vez aplicado el láser, el pelo de los bulbos tratados no vuelve a crecer. Se necesitan varias sesiones porque los folículos no están todos activos al mismo tiempo, entonces hay que recurrir a más sesiones a medida que vaya creciendo pelo nuevo.

La verdad es que no me dolió nada. Sólo se siente un tironcito mínimo -menos molesto que una pincita- y se huele el pelo quemado. Todo el proceso dura, a lo sumo, 15 minutos.

Te vas con vello, pero éste se cae a los pocos días y, acá la grandiosa noticia, los efectos se notan rapidísimo: ¡tarda mil años en volver a crecer y es mucho menos tupido!

Para que se den una idea, les ilustro el antes y el después:


Mi veredicto: hay que hacérsela, chicas, vale cada peso.

6 comentarios:

  1. blackmirror_ said...:

    marketing fail? elen tenés que decirnos donde estás haciendo el tratamiento ahora!!

    quiero quiero quiero

  1. Hola!! estoy mas que interesada en la depilacion. En donde te la estas haciendo? Cuanto sale cada sesiON? cuantas se necesitan aprox?

  1. Elen said...:

    Chicas, es en un lugar que está en Vicente López y Montevideo, pero en cualquier lado es igual porque usan la misma máquina, así que conviene irse a un barrio un poco más alejado y pagar menos.

    Cada sesión de axilas sale, en promedio, 200-250 pesos y necesitás entre 6 y 8 más o menos.

  1. Unknown said...:

    Coincido totalmente con tu descripción, solo q cdo me hice el cavado me dolió un poquito.
    Elen, juntémonos todas las mujeres peludas, unámonos y compremos esa bendita máquina!!!
    beso

    PD:soy @exdelstripper

  1. fef said...:

    uy yo quiero! pero antes necesito un laburo para poder bancarme el tratamiento ...

  1. Anonymous said...:

    ojo! yo me hice la depilación láser en axilas con luz pulsada (que es la que decís vos)y trás la 3° sesión (durante la que sentí + olor a chamuscado que lo habitual),se me empezó a oscurecer la zona (efecto contrario a lo que debería porque el láser te las aclara). Conclusión: se fueron de mambo con la T° o lo que fuera, que me quemaron y ahora tengo que hacer un tratamiento con dermatóloga para aclararlas. De más está decir que no fuí más. Ahora me estoy haciendo cavado con un sitema de láser que se llama Soprano XL y es lo más!!!!!!!!!