Depilación láser sesión 1: Total failure

9/10/2010
Les conté que me iba a hacer la depilación láser y estaba feliz, pero todo empezó como el culo.

Con la oferta de Groupon de hace un par de semanas, compré 4 sesiones de depilacicón láser de axilas en Salud&Estética, un centro copetudo de Recoleta, por $190. Un gangón, lo sé, y por eso accedí a ir a un lugar así y no a otro en una zona menos burbuja y más cercana a la realidad.

El día anterior me llamaron y me dijeron con mala onda "mirá, te aviso que vengas puntual o no te vamos a atender. Tenés turno 8 y cuarto así que si no estás a esa hora no te atendemos", así que eso me tendría que haber dado la pauta de que algo iba a ir mal.

La chica que me había dado el turno ya me había comentado las indicaciones: un mes antes de empezar con las sesiones sólo podés rasurarte. Nada de cera ni silkepil. Ese día no podés usar desodorante, y durante todo el tratamiento no podés tomar sol ni usar ninguna crema con vitamina A en la zona. Así que hoy me levanté a las 7 para llegar bien, me duché y salí para el lugar, con los pelitos negros y pinchudos.

Llego. Me atienden dos minitas que no voy a describir porque después me dicen que soy gorda resentida y discrimino. Lo único que diré es que eran muy delgadas de cerebro pero se creían Tyra.

- Ah, venís con ese descuento, mirá, te cuento que hoy no te vamos a poder atender porque te dieron un sobreturno
- Pero yo llamé para pedir un turno, cumplí con todas las indicaciones y vine a las ocho y cuarto de la mañana. Nunca me dijeron que era un sobreturno. Además, para qué voy a venir si no es para depilarme, si las indicaciones me las dieron por teléfono.
- Bueno, te cuento que la oferta es por la mitad del tratamiento. La otra mitad te sale 830 pesos porque te hacemos un descuento especial. ¿Querés pagarlo ahora? Porque va a aumentar todo el tiempo, pensá que ya te estás llevando las sesiones a un precio bastante bajo, no sé si tenés idea, pero el precio que estás pagando es ridículo, nosotros hicimos la promoción para que vengan y paguen el resto del tratamiento.
- Quedate tranquila que me queda bien claro. De hecho, por eso me lo estoy haciendo acá, por el precio. Primero quiero ver cómo es el tratamiento, ¿dale? Si nisiquiera me vas a atender hoy...
- Ok linda, pero te aviso que va a aumentar todo el tiempo el precio.
- Dame un turno, por favor.
- ¿Cuándo querés venir?
- Decime qué tenés cualquier día después de las 19.
- A la tarde no tengo nada. ¿Podés venir al mediodía?
- No, estoy trabajando al mediodía. Dame para las ocho de la mañana entonces.
- Te cuento que vinieron más de 400 personas por esa oferta de Groupon y hay una sola médica y una sola máquina, no puede ser, estamos sobrepasados. Esto se llenó de "gente" que viene por la oferta esa.
- ¿Me das el turno?
- Jueves 23, 8:30.
- ¿Te fijás que sea un turno de verdad y no un "sobreturno"? Porque es un poco temprano para venir a que me des la misma información que me diste por teléfono.

Me fui y caminé por Recoleta hasta que se hizo hora de ir a la oficina, porque si venía como estaba me iba a pelear con todos los clientes y no me coparía quedarme sin trabajo ahora que tengo que pagar un alquiler y precios desorbitantes de Capital.

La verdad, pocas veces me trataron tan mal, me miraron tan despectivamente y me hicieron sentir tan incómoda.

Así que vamos con 3 tips para Salud&Estética:

1) Si no tenés infraestructura no lances
una promoción que te va a traer mucha gente

2) Si das un turno para que la gente venga a buscar una fotocopia con la misma información que le diste por teléfono avisale, porque las 8 de la mañana no es el mejor horario para ese tipo de actividad sin sentido. Lo mismo corre para la persona que te llama el día anterior y te dice que no te van a atender si no llegás puntual. Qué, ¿no me vas a dar mi fotocopia?
¿No me vas a abrir la puerta? ¿Hay cola de mujeres esperando por recibir un documento de word con faltas de ortografía? Qué extraño, yo no ví a nadie.

3) Finalmente, si no querés que tu centrito de estética para viejas zánganas mantenidas se te llene de "pardas" como yo, no lances un descuento gigante que es la única manera de que podamos acceder a tu servicio ridículamente costoso.

Y a ustedes, amigas, me encantaría contarles sobre el tratamiento pero después de esta experiencia mi única recomendación por hora es: no se hagan nada en este lugar porque los atienden como el orto.

29 comentarios:

  1. blackmirror_ said...:

    muerte a todas las tilingas de los centros de estética. algún dia me voy a hacer la definitiva cuando sea millonaria y pueda pagar un lugar como la gente ( ergo nunca ) aguante la cera, y la maquinita

  1. Vicky said...:

    Elen probá con Chouela. Creo que está 150 la sesión de axilas, pero te atienden divino y es un lugar serio.

  1. Vicky said...:
    This comment has been removed by the author.
  1. Lau D. said...:

    Mandaste algo a Groupon?? Yo contraté con ese descuento en un spa de manos y pies, todavía no lo usé, pero ya me veo que también me echan flit!!!
    Slds

  1. Rocío Ricci said...:

    Gracias por el dato, no voy ni loca

  1. Anavril said...:

    Mirá, la verdad es que yo debo tener un complejo de inferioridad bastante atendible porque me da mucha verguencita sacar cupones de descuento o cosas asi. Siempre siento que me van a mirar y analizar o directamente a maltratar.

    Ya se!!! soy una boluudaaaaa

    Pero estas son unas YEGUAAAAS.
    Además eso que te hicieron es ILEGAL...digo, por si tenes ganas de ir a hacer quilombito a Defensa del consumidor....Las promociones deben aclarar bien clarito que el precio es solo una parte y luego hay un saldo.

  1. Marcela said...:

    Me pasó algo parecido en Mafar. Nunca más!! Son unas conchudas estafadoras.
    Ahora me hago las sesiones en un centro donde son todas médicas dermatólogas y no hay flacas imbéciles que no saben lo que hacen.
    Exitos Elen!

  1. pulga atómica said...:

    tendrías que denunciarlos a defensa al consumidor y te van a tener que reconocer el tratamiento al precio de la oferta o devolverte la plata, copetudas pero chantas de mierda!!

  1. Filigrana said...:

    Que bronca! Leo y engrano como si me hubiera pasado a mi. Entiendo que terminaría siendo un trastorno para vos, pero yo tambien pienso que deberías quejarte en Groupon y a defensa al consumidor, sino esas yeguas se salen con la suya!
    El otro día me enteré que una mina denunció a un local porque la trataron de gorda! Yo hiciera eso sería millonaria y me haría depilación definitiva hasta en la nariz jaja. Besos!

  1. Marita said...:

    Imagínate todos los clientes que perderá ese lugar por sacar una oferta tan grande y luego tratar así a la gente. Esa gente no sabe nada de atención al cliente.

  1. Elen!! volviste!! por fin!! de casualidad se me ocurrio mirar!! meses sin noticias!!
    Patetico el centro este... aguante la gilette, mas economico y con menos problemas!

  1. Nati Alabel said...:

    Te conté que trabajé como depiladora? a la antigua, con cera de miel.

    Oh, cuántas anécdotas, jaja

  1. N. said...:

    Elen, no dejes de ir! Ya pagaste, que te den lo que corresponde. Vos sos más que esas conchuditas... (perdón x la palabra, pero las re define). Saludos!

  1. sofía said...:

    Ay ay ay dios, la gente se hace odiar al pedo. Te juro que me dio demasiada bronca! Cualquier cosa chiflame que voy y les rompo todo jajaja

  1. Midori said...:

    Ok, yo también quiero descargarme (y eso que no me está por venir). Mi madre es oscura cual heredera árabe. Mi padre, rey de los bajofondos, es blanco cual inmigrante español y yo heredé los colores de la humilde Zaragoza. Un día mi madre salió con los ojos llenos de lágrimas de una mueblería de Zona Norte: los vendedores la habían ignorado. Para comprobarlo entramos luego mi padre y yo, a nosotros sí nos atendieron.
    Mi madre me contó que le pasa seguido, pero agrega -en la intimidad del hogar- "me gustaría saber si esos empleados clasistas pueden pagar los bienes que no me muestran y que yo pensaba comprar".
    No es cuestión de si tenemos o no dinero, la educación es básica cuando uno se desarrolla atendiendo al público. En este caso lo cuento por la estupidez de esas minitas explicando a una persona inteligente su "excelente plan de marketing" (que además es una estafa en términos legales). Si no querían lidiar con "la masa" hubieran estudiado para ser actuarias, se hubieran mudado a una isla privada o se hubieran quedado en su casa haciendo yoga.

  1. Proyecto Minas said...:

    Yo compré mil cosas en groupon, y sólo por ahora estoy usando sesiones de electrodos en un centro de estética en belgrano que no son chetas pero están re locas. Parece un manicomio. Con decirte que mientras estaba enchufada escuchaba como una de las minas pedía turno en el psiquiatra y cosas así. De película.
    Y sí, yo me hice una sesión de depilación laser hace mil y me trataron por el orto en un spa de barrio norte, no el mismo, pero muy simil, se nota que hay que ser conchuda para trabajar ahí.

  1. Elen said...:

    Obvio chicas, voy a seguir yendo y les voy a seguir contando sobre estas conchudas del centro de estética! Igual me voy a quejar con la gente del centro por la pésima atención.

    A mi ex no lo dejaban entrar a algunos lugares por "negro", tremendo, y a mí me suelen tratar mal por gorda... en fin.

  1. Uff me hicieron acordar!!! Cuando me mude a belgrano, fui a un bazar bastante "paquete" sobre cabildo. Obvio, como buena quilmeña, me visto entre normal y zaparrastrosa, joggins y camperas de nieve, suelen ser mi vestimenta habitual de sabado a la tarde... Me acuerdo que entre a preguntar por un cuadro, hasta llevaba la plata, y la sra me miro de arriba a abajo, me pregunto que queria, le dije del cuadro y su respuesta fue "es caro, no creo que llegues a comprarlo"... ahhhhh bueeeeee!!! y vos que mierda sabes que puedo comprar y que no, pelotuda??? la gente es conchuda a veces, realmente!!! me habia olvidado de la anecdota esa...

  1. Mili said...:

    perras...
    si sos tan chetita que haces trabajando ahi? por que no trabajas como agente inmobiliario en tus propiedades de los Emiratos Arabes? ah, no te me las des de chetita entonces, si sos una simploncita que ni siquiera sabe dar un turno...
    Las que las tiene que mirar de arriba a abajo sos vos, Elen!
    La proxima vez que vayas, sacales una foto, y deciles "para mi blog, chicas" :D

  1. Fran said...:

    Qué ASCO ese lugar.

  1. Paula Cautiva said...:

    Elen dear, como te comenté via twitter, la cosa no termina en la estafa con lo que Groupon promete en su promoción, sino que además, tienen el toupé de cobrarte en DOLARES AMERICANOS, chorros!
    Se escudan en el "somos una empresa internacional y cobramos en el exterior", por descuentos en pesos en el territorio nacional!!! Che, esto lo sabe Kristina o Amado? Digo, porque no creo que sea un modelo de negocios que aporte una mierda a la economía nacional encima... En fin, compré dos cosas, un spa de pies y manos como Lau D. (http://www.blogger.com/profile/01525417418555740788), pero aún no lo usé, y un spa para dos que ya traté de usar, pero hasta noviembre no hay turnos los sábados por la mañana, que era cuando lo quería usar. Veremos el chasco que me llevo entonces...

  1. Petit Cossette said...:

    Elen, en el interior la gente es menos forra y todo en el rubro estética es más barato. Tuneate en vaciones!

  1. Géminis said...:

    Hola chicas!
    Acá para sumarse!!!
    http://www.facebook.com/#!/pages/Groupon-Estafa/148231341883382?ref=ts

    Más estafas en: www.groupon-estafa.com.ar

    Si querés agregar el link a este grupo de facebook en tu blog, avisame. Con gusto te paso el código.

    Saludos!

  1. Jimelicular said...:

    Yo tambien compre un voucher por depilacion laser. Me costo un huevo que me atiendan llegue y no habia nadie! llegaron media hora despues. Pero por suerte eran muy amables, obvio que me quiso vender mas cosas a las que le dije que no. Yo lo tomo como para probar si mi piel responde.
    Pero los de groupon son una mierda! Me cobraron dos veces un importe de 420 pesos casi me muero cuando vi en la tarjeta 220 dolares de cuota! Llame para quejarme el viernes me atendieron muy bien me mandaron un monton de mails pero sopresivamnete el lunes no me mandaron nada y el martes tampoco recien a la noche del martes me piden un telefono para aclarar el problema! los muy caraduras le echan la culpa a VISA.
    NO compren nada caro por las dudas!

  1. Jimelicular said...:

    Yo tambien compre un voucher por depilacion laser. Me costo un huevo que me atiendan llegue y no habia nadie! llegaron media hora despues. Pero por suerte eran muy amables, obvio que me quiso vender mas cosas a las que le dije que no. Yo lo tomo como para probar si mi piel responde.
    Pero los de groupon son una mierda! Me cobraron dos veces un importe de 420 pesos casi me muero cuando vi en la tarjeta 220 dolares de cuota! Llame para quejarme el viernes me atendieron muy bien me mandaron un monton de mails pero sopresivamnete el lunes no me mandaron nada y el martes tampoco recien a la noche del martes me piden un telefono para aclarar el problema! los muy caraduras le echan la culpa a VISA.
    NO compren nada caro por las dudas!

  1. Irina said...:

    Hola! querés participar en una nota sobre sitios de descuentos y hacer tu descargo? Escribime si podés, puede ser con seudónimo.

  1. Anonymous said...:

    Yo pasé una cosa similar, en Quilmes, "Vibras Centro de Medicina Estética", dsp de haber llamado y confirmado el turno, me voy desde La Plata y me encuentro que mi idea de hacerme la barba (soy hombre si) no va a ser posible, pq con el voucher de Groupon solamente me puedo hacer o bigote o menton..

    Vale mencionar que el Groupon, entre las zonas a elegir, dice Barba (tb dice menton y otras partes eh!)

    Me comuniqué con Groupon, y aun no tengo respuesta.. veremos

    Igual la experiencia una mierda, nada recomendable

  1. Daniel25 said...:

    Compre un reloj en Groupon hace ya más de 15 días y aun no ha llegado, que mal esta gente las condiciones del Groupon decían que el envío se hacia en 5 días hábiles pero al sol de hoy nada me comunique con ellos y me respondieron que en 1 semana comienzan a hacer los envíos por falta de inventarios osea en resumen más o menos 1 mes después voy a recibir el bendito reloj. esperemos a ver si es que llega....

  1. Anonymous said...:

    yo trabaje en un centro de estetica con clientas de groupon, la finalidad es hacerse conocido y una vez qe terrminan el tratamiento que renueves con ellos en mas sesiones o en otro tratamiento, no te mereciste ese trato ! yo era recepcionista y tenia el mejor trato ya se para clientas de groupon o no, lo que mejor podes hacer es no ir nunca mas ahi y listo, poero no todos los centros de estetica son iguales, hay muchos y buenos