106

4/22/2010
Subí al 106, que venía hasta las bolas, tratando de maniobrar la mochila de 7.5 kgs que llevo todos los días al trabajo y odiándome por necesitar llevar la laptop, el cargador, el monedero con el maquillaje, el perfume, el desodorante, el cepillo de dientes, un cuaderno, un libro, la guía T, el celular, el taper con la comida y un paquete de pastillas de menta..

"Ya me puse de mal humor", pensé.

Atrás mío subieron dos o tres personas más, y el chofer quiso cerrar la puerta, visiblemente molesto por los cambios de mano que sufren esta semana algunas calles de barrio norte.

"¡Señor espere un minutito!" gritó una señora que tenía puesto un chaleco a rombos verdes y rojos.

"Tengo que cerrar la puerta, sheñora", contestó el coletivero, que era una especie de Telerman ubaldinista.

"Bueno, pero antes de cerrar ¿por qué no mira a ver si hay alguien?" Retrucó ella.

Y ahí él bajó el tono de voz hasta hacerlo imperceptible, aunque yo lo escuché fuerte y claro:

"No me rompás las pelotas, vieja boluda".

Entonces me dí cuenta de que no estaba realmente de mal humor. Pobre coletivero, capaz necesitaba que lo saluden con una sonrisa o le regalen un bombón.

16 comentarios:

  1. Margarita said...:

    Yo tomo el 63 a diario y presencié un diálogo mas o menos asi:

    Señora: Chofer! Todavía queda gente abajo!!
    Chofer: ¿Y donde quiere que la suba? ¿En el techo?
    Señora: ¿Por qué no ponen más colectivos?!!
    Chofer: ¿Y a mi qué me dice??? Yo soy un empleado....

    Si hay gente que está hinchada las pelotas con los colectiveros.

  1. Lola said...:

    hoy no me llevo la mochi con la laptop ni en pedo! ya ayer me la tuve q llevar si o si!

  1. La titiretera said...:

    No Elen, el tipo tenía mal caracter producto del mal funcionamiento del transporte público en nuestra provincia y del cual no tiene la culpa él, sino sus superiores.


    Creo.


    Saludos, Naty.


    PD: Dios bendiga a las netbooks.

  1. Carla said...:

    ay que lo pario. yo los saludo siempre pero hay un colectivero del 99 (hijo de mil perras mal co ji do) que los otros dias no paro, pero lo agarre en el semaforo. le pregunte si no mehabia visto haciendole señas en la parada y contesto el muy cabron "y vos no me viste parado unos metros atras, tanto te costaba caminar dos pasitos!?" (el colectivo estaba parado detras de un auto y un colectivo, OBVIO que no iba a caminar dos pasitos y arriesgarme a que no me abra por que no es la parada, que es lo usual)
    igual prefiero el bondi y no el subte.

  1. Carla said...:

    ay ya me calente otra vez.

    que lo parió

  1. Anonymous said...:

    Acá últimamente está empezando a verse una tendencia un poco forrística de esperar a un bondi 20 minutos y que te lleguen 3 seguidos con los carteles de "máquina fuera de servicio".

    Ayer mismo pasó eso estando yo adentro... dos mujeres se le pusieron en frente al chofer gritando "dale! pisame! trata de pasar forro!".

    La cosa se puso heavy, por suerte a los 5 minutos seguimos de largo.

  1. Elen, y los nuevos blogs prometidos hace como 4 meses?? que pasa?? no va mas?

  1. QSUM said...:

    Maldito 111, que pasas por Charcas.
    Malditas mochilas pesadas, bolsas con tuppers con comida de ayer, malditas viejas malas, que hoy me miraron con cara de culo por toser y sonarme los mocos en el 110 y bendita notebook que te dejo en el trabajo de lunes a viernes para ser mas feliz
    :)

  1. Carolina said...:

    ay yo tb tengo un trabajo de mierda y lo hago de corazon sin q me regalen bombones!!!!!!!!!!! es una cuestion de actitudddd!! pero q bueno si alguien un dia te dice un buenos dias super copado!

  1. Flor said...:

    Vieja boluda es un GRAN insulto.

  1. Imosha! said...:

    Elen, where are you?? Bss.

  1. Anonymous said...:

    Me gustó mucho tu blog!

    Me identifico mucho con lo que escribis.

    Pobres colectiveros,yo si fuera colectivera me sentiría un objeto.

    Es como si fueran una prolongación de la máquina expendedora.

    Ya se que es re de forra pero es real.

  1. Mar said...:

    Tenes suerte! te juro yo los lunes y miercoles tenog que ir al colegio y volver obviam,ente tambien en colectivo y tengo desde la parada hasta mi casa unas seis cuadras en esas seis cuadras y dentro del colectivo y mientras lo espero tenog que cargar dos mochilas: la de utiles y la de ropa para bañarme en el colegio porque tengo educacion fisica a eso sumale el palo de hockey :S IMAGINATE! te envidio que solo tengas que llevar una mochila pesada :S jajaj un beso y acordate: los colectiveros copados son edicion limitada

  1. Mili said...:

    Estas cosas hacen que extrañe menos a Argentina y quiera un poquito mas a Londres...

  1. aburrida said...:

    Trabajo en un restaurant y un día vinieron 3 colectiveros de la línea 37 (línea obligada para cualquier persona de Lanús-Avellaneda). Muycopados los tipos nos pusimos a charlar de los gajes del oficio y me dicen "vos imaginate con el culo sentado todo el día, el tránsito de mierda, los inútiles al volante, la gente que se empuja, toda la frustración que genera y ensima te tenés que bancar que te traten como si fueses un robot que maneja el vehículo y no tengan ni la mas mínima gentileza de decir BUEN DÍA.... Eso jode muchísimo, no cuesta nada saludar al menos"

    Tenía toda la razon el flaco, por lo que empecé a adoptar esa costumbre.... ¿Sabés la cantidad de viajes que llevo ya sin pagar o pagando menos solo por tratarlo como humano y saludarlo?

  1. ¡Buena crónica! Con reminiscencias de Tato Bores.