Argentinas en el Borges

12/09/2009
Para que no piensen que mi vida es pura frivolidad, la semana pasada estuve en la muestra multidisciplinaria Argentinas, invitada por Dove, la marca que nos deja ser gorditas.

Se trata de obras de diferentes artistas, todas mujeres y argentinas, que celebran la condición femenina. En palabras de Francisco Condorelli, la idea de la iniciativa es "generar un espacio de pertenencia real y concreto del género femenino en la Argentina".

Ente todas las obras, las que más me gustaron fueron las fotos de Guadalupe Miles, en especial la que usaron como imagen de la muestra. Miren si no es hermosa. ¿No tiene muchísima fuerza?




También se podía ver un video de la realización de la Soft Gallery, esa instalación copada con colchones que hizo Marta Minujín para el MoMA en 2008.




(Por supuesto que me saqué una foto con ella, aunque no me animé a decirle que amé sus choclos. ¡Te quiero, Marta!)

Por último, no dejen de hipnotizarse con el video "Nado y nada", de Laura Glusman, un loop eterno de una persona nadando contra la corriente en el Río Paraná.

Está hasta el 3 de enero en el Borges, Viamonte y San martín. ¡No se la pierdan!

0 comentarios: