Policías en acción

4/04/2007
¡Boludo no sabés lo que pasó!

Anoche, dos y pico de la mañana, portero. Insistente.

El negro se levanta a preguntar quién es y le contestan "no, todo bien, todo bien".

Inmediatamente se acerca al balcón que da a la calle y observa un patrullero de la bonaerense. Luego llegan dos móviles más; uno de ellos es una camioneta -gentileza intendente Villordo-.

Pronto la calle se llena de agentes con chalecoantibalas.

Yo ya estoy fully awake y contemplando la posibilidad de vestirme por si llego a tener que salir abruptamente de casa.

Una pareja de viejos está estacionada enfrente con un automóvil modelo Ford Ka color bordó. El viejo saca su teléfono celular y llama a uno de mis vecinos. Escucho: "Andá al balcón de atrás y hablá con la policia".

Nos precipitamos a la ventana trasera. Hay movimiento en uno de los balcones de arriba, presuntamente el 4to B. Escucho a un oficial hablar por handy con los que están en el frente del edificio: "A ver si podemos entrar", "Miguel, no vemos a nadie", "Dejá pasar a mis compañeros", "Miguel, ahí te abre la puerta de abajo el pibe".

A todo esto, Ariel y TM no emiten sonido. Supongo que ella estaría cagándose encima de los nervios, por este temita de tener el edificio rodeado de gorras con chaleco, y además porque es una histérica loca de mierda.

Me acerco a la puerta del living, que da al palier. Oigo portazos pero nada más. El ascensor no se mueve, ni hay ruido de pasos en las escaleras.

En la puerta del inmueble, un agente habla con la comisaría "Sí, sí, estoy acá en el asunto de Conesa...". No logro entender qué más dice, pero muero de curiosidad, especialmente cuando distingo, fuerte y claro, que mencionan mi departamento.

El negro me dice que me meta adentro pero no puedo despegarme de la ventana. Agradezco estar con un hombre rudo y protector, porque de haber estado sola habría salido a la calle a hablar con los agentes para ver qué carajo pasaba.

¿Alguien habrá querido suicidarse? No, demasiados móviles para un simple suicidio.

¿Habrá sido un escándalo familiar del chino del 4to A con su crío y esposa adolescente cuyo vocabulario no supera las 200 palabras? No, ellos hacen mucho quilombo, corren, gritan y tiran cosas contra las paredes.

¿Se habrá metido alguien en el edificio? ¿Hubo toma de rehenes? ¿Cómo llegó el agente que hablaba con "Miguel" al balcón del cuarto piso? ¿Por qué no lo dejaban entrar al departamento?

¿O se trató de un operativo antidrogas? ¿Quién es el pibe del 4to B y por qué es el único que no conozco?

¿Y qué demonios tienen todos en la cabeza que nadie salió desesperado a averiguar que pasaba? ¿No sienten curiosidad? ¿Duermen cual comatosos, sin ser perturbados por lo que sucede a su alrededor, sordos como tapias? ¿La policía no les tocó el timbre?

Muchas preguntas, mis queridos lectores, muchas preguntas...


UPDATE!: Transcribo mail de mi vecina del 5to B, en respuesta a mi solicitud de información. Obsérvese vocabulario:

From : ALE C <*******@yahoo.com>
Sent : Wednesday, April 4, 2007 12:44 PM
To : Elena Paoloni
Subject : Re: Operativo policial


ME SUMO A TU DUDA!!!!! y encima despues no me podia dormir y cuando lo hice soñé que entraba a mi casa un desconocido!!!! tenía un cuiqui!!!!
cuando me entere de algo lo cuento!!!!
PD: si era del 4to el que hablaba sonamos porque viste lo sociable que es???? nunca lo sabremos!!!!
ale

0 comentarios: