Esto explicaria muchas cosas

1/25/2006
Estudio con murciélagos: una vida sexual promiscua, ¿achica el cerebro?

Investigaciones científicas demostraron que la promiscuidad aumenta el tamaño de los testículos en algunos grupos de mamíferos. Como consecuencia, estos animales adquieren mayor potencia sexual... pero pierden inteligencia.

Para algunos murciélagos machos, la mayor potencia sexual tiene un precio: menor tamaño del cerebro.

Un equipo encabezado por el biólogo Scott Pitnick de la Universidad de Syracuse ha descubierto que en las especies de murciélagos en que las hembras son promiscuas, los machos con los testículos más grandes tienen los cerebros más pequeños. Por el contrario, en aquellas en que las hembras son fieles, los machos tienen testículos menores y cerebros mayores.

“Resulta que el tamaño tiene su importancia”, dijo Pitnick, que publicó sus conclusiones en la revista electrónica Proceedings of the Royal Society: Biological Science de diciembre.

“El estudio aporta pruebas de que los machos, al menos de algunas
especies, en su evolución cambiaron inteligencia por potencia sexual”, dijo David Hoskens, biólogo del Centro de Ecología y Conservación de la Universidad de Exeter en Inglaterra, reconocida autoridad en materia de la conducta sexual de los murciélagos.

“Los murciélagos tienen testículos muy grandes, y eso tiene su compensación. Nada es gratuito en la naturaleza'', dijo Hoskens, que no participó en el estudio.


(Comentario: Claro, ahora si los machos son tontos es porque las hembras son atorrantas...)

El resto de la nota en el gran diario argentino, por supuesto. Gracias Lula.

0 comentarios: