6/22/2005
Hoy otra vez doble agenda cultural.

Primero fui a ver la muestra de Andy Warhol, una chotada, no vayan. Hay re pocas cosas, y por 9 mangos (gentileza UNQ) para ver originales de la obra de una artista que jugaba con el tema del original y la copia/reproduccion (Gracias Walter Benjamin); no da. Una chotada la bolsa de papel con la lata de Campbell's estampada. Eso sí, están las Marilyns.

(También están estas flores. La mina que sacó la foto original lo demandó a Andy, y Andy le tuvo que pagar con algunos cuadros y parte de las ganancias)

Luego fuimos con Petit Voleur a ver La Caída. Muy buena. Muestra, como ya lo explica el bomboncito en su blog, los últimos días de la guerra, cuando los Rusos están por ocupar Berlín y Hitler y sus allegados están refugiados en un búnker.

Dice mi vieja que el búnker ese se puede visitar, pero a los alemanes les afecta mucho el tema, entonces no sale en las guías turísticas.

Aparece también el personaje de Eva Braun, y el de una secretaria muy joven que trabaja para Adolf; incluso la película empieza con la voz en off de la verdadera secretaria, y al final muestran una parte de una entrevista.

.

En fin, la película muy buena, porque muestra un lado muy poco visto de la Guerra. Muestra a Hitler como un ser humano (sorete, pero ser humano al fin), y cómo cada uno va resolviendo qué hacer mientras el tiempo se acaba. Muy impresionante también Berlín en ruinas. Aparte el director es alemán. Y hay actores dables.

Igual, lo mejor de todo fue, as always, la compañía de Petit, que resfriado e inundado en mocos me acompañó a la parada del colectivo. Que te mejores, corazoncito.

0 comentarios: